Trabaja Victoria en la protección de los derechos de los niños
Alejandro Etienne, María del Pilar González
Fecha Publicacion:2014-02-17 ,Ciudad:Victoria

El Chilito News

Ciudad Victoria

 

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, el Alcalde Alejandro Etienne y la Presidenta del DIF Victoria Katya Salinas de Etienne, encabezaron la ceremonia de instalación del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño que tiene como objetivo garantizar su derecho a la vida, respetando su integridad física.

Durante el evento la Presidenta del DIF Tamaulipas refrendó el compromiso de seguir velando por el cumplimiento de sus derechos. “Mi esposo, el Gobernador Constitucional del Estado, Egidio Torre Cantú, y una servidora, estamos convencidos de que los niños merecen todos nuestros esfuerzos, ellos deben recibir las oportunidades necesarias para que puedan desarrollarse plenamente”.

“Sin duda Ciudad Victoria sabrá hacer muy bien las tareas que le corresponden en esta materia, con la colaboración de todos ustedes daremos cumplimiento a los mandatos internacional, nacionales y de nuestro estado, a favor de los derechos de los niños”, señaló.

El Comité Municipal funciona como un órgano honorario de asesoría, apoyo y consulta así como de concertación entre los sectores público, social y privado, cuyo objetivo es promover, proponer y acordar acciones que favorezcan el pleno cumplimiento de los derechos de los niños en el municipio de Victoria.

Está integrado por el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, quien será Presiente del Comité; la Presidenta del DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne como Vicepresidente; Cesar Saavedra, Director del DIF Victoria como Coordinador General, y Manuela Aliyan como Secretaria Técnica, además de 9 vocales integrantes de la administración municipal y 6 vocales representantes de la sociedad civil.

En su mensaje, Etienne Llano llamó al Comité Municipal a aportar “todo nuestro esfuerzo todos los días, para proteger desde nuestras funciones, a las niñas y niños de Tamaulipas, ejerzamos nuestra función con estricta observancia a los derechos de las niñas y niños, construyamos junto con el señor Gobernador y su esposa, el Tamaulipas que todos queremos”.

Por su parte, Katya Salinas de Etienne, presidenta del Sistema DIF Victoria, aseguró que nos comprometemos a trabajar en equipo con las tres instancias de Gobierno y la sociedad civil, porque tenemos una obligación civil, una obligación moral y unas obligación como seres humanos”.

“Desde aquí hago el compromiso de trabajar muy de cerca en las acciones que determine el comité y de sumar todos los programas del DIF Victoria para lograr los fines que aquí queden establecidos, los invito a que trabajaremos con gran compromiso y responsabilidad, los invito a que trabajemos siguiendo el ejemplo de la gran que realiza al frente del DIF Tamaulipas la señora María del Pilar, juntos sí podemos”, puntualizó Salinas de Etienne.

Comentarios
Tags: Alejandro Etienne, María del Pilar González
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.