18 mil afectados por lluvias en el sur
Protección Civil
Fecha Publicacion:2017-10-02 ,Ciudad:Tampico

Por Patricia Azuara / CNT.

Tampico, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III en la zona conurbada de Tamaulipas; 24 horas de intensas lluvias, dejan como saldo hasta el momento 41 colonias, 18 mil habitantes afectados y dos decesos.

Pedro Granados, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que el municipio con más problemas es Altamira, en donde las precipitaciones alcanzaron los 245 milímetros.

Ahí, destacó, se activaron cuatro albergues en donde se resguardaron 240 personas. Se registran 11 colonias inundadas; tres de ellas quedaron bajo el agua, y hay por lo menos 18 mil habitantes afectados.

“El municipio con más problemas es Altamira, ahí hay tres colonias que están bajo el agua, el agua llegó a un metro dentro de las casas, es la zona de la Pedreda, Villas de Altamira y Villas de las Flores”.

El desbordamiento de los vasos lacustres de esa zona, generaron el cierre de la carretera Tampico – Mante en el tramo correspondiente a este municipio.

Arboledas, Los Mangos, Independencia, Laguna Florida y Adelitas, son otros sectores de Altamira afectados.

Para Madero y Tampico se detectan hasta este lunes por la mañana canales desbordados y multiples vialidades con encharcamientos.

En Madero 20 colonias presentan afectaciones; se activó un albergue a donde acudieron unicamente seis personas. Para Tampico fueron seis sectores con problemas menores.

El Cascajal, Pescadores y Moscú en Tampico, e Hipódromo, Ampliación Miramar, Jardín 20 de Noviembre, Los Pinos y Talleres en Madero, son colonias con problemas.

Hasta el momento se reportan dos decesos; uno de ellos es un menor de doce años que cayó a un pozo en los límites de Tampico y Altamira.

Además una persona que cayó por accidente a un canal de la Colonia Revolución Verde fue otro fallecimiento reportado.

Un menor de 14 años intentó rescatarlo y ambos fueron tragados por la corriente del canal. Bomberos de Tampico y Altamira iniciaron la búsqueda localizando al menor Francisco F. con vida.

La segunda persona involucrada no resultó con la misma suerte y fue localizado ya sin signos vitales. Al parecer se trataba de una persona del “escuadrón de la muerte”.

Los cuerpos de emergencia mantienen recorridos en zonas bajas para proceder al traslado de familias a los múltiples albergues ya activados.

La Secretaría de Marina, activó el Plan Marina, para coadyuvar con el resto de dependencias de auxilio. La división Gendarmería de la Policía Federal, inició el despliegue de elementos para el apoyo y rescate de las familias afectadas.

Los pronósticos para el día de hoy y mañana, concluyó Pedro Granados, es de cielo despejado sin lluvias, con probabilidad de precipitaciones menores para el miercoles.

Comentarios
Tags: Proteccion Civil
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.