La Ley de la Grilla [26 Septiembre 2017]
Clarissa González
Fecha Publicacion:2017-09-26 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Apunten esta: “En política, los que se quejan hoy, se quejarán siempre”.

Es una condición natural de un grupo social identificado como aquel que está “a favor de nada y en contra de todo”.

Creció de manera exponencial ahora que es universal el acceso a las tecnologías de la información, sobre todo en lo relacionado a las redes sociales más populares.

Fácil es destruir; lo difícil es construir.

Lo difícil es lo que cuenta.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Si ven por ahí al ex diputado local y ex candidato del PRI a la alcaldía, ADOLFO VÍCTOR “VICKO” GARCÍA JIMÉNEZ, le podrán preguntar qué fue lo que platicó el lunes con quien fue suplente en la legislatura local, el reynosense BENITO SÁENZ BARELLA.

“EL BENI” (así le decimos los cuates) es ahora coordinador, o algo por el estilo, del PRI en la Frontera Chica.

Si, de ese tricolor comandado ahora por SERGIO GUAJARDO MALDONADO que desdeñó a los priístas de esta región de Tamaulipas, pues ni uno fue llamado a formar parte de la estructura estatal.

El reynosense anda en su papel de operador político y todo indica que quiere motivar a “VICKO” para que éste regrese al escenario político por considerarlo como una de las opciones del PRI para la contienda del 2018.

Por eso la inquietud: Si ven a “VICKO”, pregúntenle, porque no quiere soltar prenda de lo que hablo con BENITO.

# # # # # # # # # #

Fíjese: A pesar de que fueron fórmula en la diputación local y de que BENITO ocupó unos meses la curul cuando “VICKO” pidió licencia en el Congreso para hacer campaña por la alcaldía, el distanciamiento fue evidente durante el proceso electoral siguiente, cuando AMELIA ALEJANDRINA RODRÍGUEZ VITALES “planchó” todo para el proyecto de AMANDA BARRERA GONZÁLEZ en el 2016.

BENITO andaba “a las pegadas” con AMELIA por ser del mismo grupo, el del ex alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

# # # # # # # # # #

En el “gabacho” (Roma, Texas, pues), el ex concejal JOEL HINOJOSA quiere regresar al Concilio de la Ciudad jugándosela contra JOE MEDRANO en la posición número 4.

JOEL quiere seguir sirviendo y ayudando a los habitantes de su comunidad desde ese cargo en el Concilio, el cual es presidido por ROBERTO SALINAS.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

A propósito de los “yunaites”, la que sigue en ascenso es CLARISSA GONZÁLEZ, quien lanzó un grito de guerra que hizo reflexionar a los residentes del Precinto 2: “Si seguimos con los mismos, vamos a seguir en las mismas”.

CLARISSA es candidata a Comisionada por el Precinto 2 en el Condado Starr, donde se impuso su oponente ROY PEÑA III tras el sentido fallecimiento su padre ROY PEÑA.

Lleva ventaja CLARISSA, porque a la gente no le cayó el dicho del actual Comisionado, en el sentido de que el cargo de Comisionado no se hizo para una mujer.

“Sólo unas cuantas familias son las que han estado siempre en el poder; ya es momento de un cambio”, ha dicho en las reuniones a las que han asistido cientos de familias que también aspiran por un cambio en esa posición gubernamental.

# # # # # # # # # #

Como diría la CHIMOLTRUFIA: No están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero todo indica que el nuevo dirigente del PRI en Miguel Alemán será RAÚL LEONÉL GARZA LÓPEZ por su afinidad con la clase política y por contar con el respaldo del 85 por ciento de los delegados.

# # # # # # # # # #

A propósito de apoyo: Los simpatizantes del aspirante a la nominación tricolor en Camargo, JOSÉ CORREA GUERRERO, llevan ya casi 300 firmas de priístas para anexar al documento con el que pedirán la renovación de la dirigencia municipal.

LAURA LÓPEZ GARCÍA no quiere dejar el PRI, a pesar de que ya rebasó su término de 3 años, pues asumió el mando que le dio su hermano (entonces alcalde) BLAS LÓPEZ en marzo del 2014.

El grupo Generaciones en Movimiento, que impulsa las aspiraciones de “PEPE”, promueve a MARILUS SALINAS y a TEOFILA DEL CARMEN GARZA; mientras que por la libre, parece que se anima MARIO ALBERTO GARCÍA FRANCO.

# # # # # # # # # #

En Camargo, los que saben advierten que “PEPE” la gana por donde se aviente.

Pero el ex alcalde sigue firme en buscarla por el PRI, ya que ese instituto político le ha dado dos veces la oportunidad de gobernar su municipio.

# # # # # # # # # #

En Mier, los jóvenes del PRI reclaman espacios de participación.

Por lo pronto, quieren la renovación de la dirigencia.

Que GUSTAVO RODRÍGUEZ LÓPEZ deje el cargo, porque ya tiene tiempo que es un verdadero despapaye (por no decir desmadre).

Un desorden en los sectores y organismos; un Consejo Político y una estructura desunida, sin motivación; y adeudos en el pago de la renta del local y de personal.

Ahora bien, quien tome la batuta tendrá frente a sí un gran compromiso para sacar adelante al PRI, sobre todo de cara al 2018, que está a la vuelta de la esquina.

Los jóvenes traen ganas, ideas; su primera motivación sería la salida de “TAVO” para empezar a trabajar.

# # # # # # # # # #

Hablando del Pueblo Mágico, el que quiere intentar es el ex alcalde HERBEY RAMOS RAMOS, actualmente funcionario federal en SEDESOL.

Muchos animan a MANUEL PEÑA GÓMEZ, para que haga campaña desde la distancia, pues recordemos que fue “exiliado” mañosamente.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me borre el disco: ¿Qué pex con las Fiestas del Pueblo de Miguel Alemán?

¿Ya se están organizando o qué falta?

Recordemos que la celebración central es el 11 de octubre, día de la emancipación.

Estamos a unos cuantos días.

# # # # # # # # # #

La enlace municipal del proyecto MORENA-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el municipio de Díaz Ordaz, NATALY GARCÍA, confirmó los cambios en la agenda para la visita que tenía programada el tabasqueño esta semana en la Frontera Chica.

Se recorrió una semana, con los mismos lugares y horarios:

El jueves 5 de octubre, estará a las 11:30 horas en Mier; a las 13:30 en Miguel Alemán; y a las 17:00 en Camargo.

Luego, el viernes visitará Díaz Ordaz a las 11:00 horas; a las 16:00 estará en Valle Hermoso; y a las 18:45 en San Fernando.

El sábado, la gira continúa en San Carlos a las 11:00 horas; a las 13:30 en Padilla; y a las 17:30 en Hidalgo.

El domingo, la agenda continúa en Soto La Marina a las 11:00 horas.

En la Frontera Chica, se espera que los eventos donde haya una mayor concentración de gente sean Miguel Alemán y Díaz Ordaz, donde se ha notado mayor efervescencia por el proyecto de la esperanza de México.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna planchada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.