La Ley de la Grilla [22 Septiembre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-09-22 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Los aspirantes a la dirigencia del PRI en Miguel Alemán, RAÚL LEONÉL GARZA LÓPEZ y NEREO PEÑA GARZA, no dan su brazo a torcer.

El primero quiere irse a una contienda interna, democrática, como debe ser, pues los sondeos lo sitúan como el favorito de los delegados y de la llamada “clase política”.

El segundo quiere que sea por “unidad”; que quienes lo impulsan acorralen a “RAULÍN” y lo integren a su proyecto.

Hace poco más de 3 años, el Consejo Supremo del PRI (integrado por algunos 10 influyentes) cometió el error de hacer dirigente del tricolor a JESÚS AMANDO SÁENZ TIJERINA.

Error político, que nada tiene qué ver con los planos personal y social de “CHUYITO”.

El Consejo Supremo busca tropezar de nuevo, aún y cuando tiene de frente la oportunidad de dar pelea por la recuperación de la alcaldía.

# # # # # # # # # #

Un dato: Las oficinas del PRI, ubicadas sobre el libramiento Lázaro Cárdenas, en la colonia Argüello, están enmontadas.

Esa realidad física es el reflejo moral del Consejo Supremo del que tanto hablo.

# # # # # # # # # #

A propósito del PRI, en Camargo ya encendieron las antorchas: Los priístas quieren la renovación de la dirigencia municipal porque el período estatutario de 3 años ya se cumplió.

La aún dirigente, LAURA LÓPEZ GARCÍA, hermana de BLAS, el alcalde que llegó al poder de la única forma en que podía llegar, tomó protesta en marzo del 2013.

Se está urgiendo al presidente sustituto del PRI en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, emitir la convocatoria.

Si es consulta interna, mejor; la idea es democratizar todo lo que se haga en el PRI, para que sean los militantes quienes decidan.

Como dicen: “El que pregunta, no se equivoca”.

# # # # # # # # # #

Ya hay aspirantes a la dirigencia tricolor en Camargo; Dos mujeres y un hombre, aunque éste ya dijo que no lo volteen ni a ver.

Ahí le van: MARILUS SALINAS DÍAZ, TEOFILA DEL CARMEN GARZA ALANÍS y MARIO ALBERTO GARCÍA FRANCO.

La primera ex directora (causó baja hace poco) de Relaciones Públicas en el gobierno de la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO.

La segunda director de Educación en ese mismo gabinete.

El tercero, ex delegado (delegado vitalicio y plenipotenciario, pues) del PRI en municipios como Miguel Alemán, Mier y Camargo.

# # # # # # # # # #

Desmenucemos: MARIO no quiere, pide que lo descarten y que ni lo volteen a ver. Sabe que el fuerte para el 2018 es el ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO y como no simpatiza con él, simplemente no quiere meterse al embrollo, ni para bien ni para mal. TEOFILA DEL CARMEN si quiere, pero entiende que ya fue. Ella le entregó a LAURA LÓPEZ la dirigencia. ¿Simpatiza con “PEPE”? Creo que sí. MARILUS sería la fuerte aspirante. Luego de su salida (la corrieron, por simpatizar con “PEPE”) del gabinete se integró de lleno al equipo del ex alcalde, específicamente en el grupo Generaciones en Movimiento. MARILUS le sabe a la operación política. Fue coordinadora de Desayunos Escolares en el gobierno de EDUARDO HINOJOSA CEPEDA; luego directora de Turismo en el mandato de “PEPE” CORREA”; más tarde ocupó ese mismo cargo en el gobierno de BLAS LÓPEZ; y últimamente directora de Relaciones Exteriores con EDELMIRA. De esas 4 Administraciones, sólo la de “PEPE” se la aventó completa.

# # # # # # # # # #

La que dio una muestra de institucionalidad fue la jefa del CREDE, la diazordacense NORMA ANGÉLICA ACEVEDO TREVIÑO, al hablar de la alarma que generó en los padres de familia una posible situación de riesgo en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Eso es lo que tienen qué hacer los funcionarios.

La mayoría prefiere andarse por las ramas.

# # # # # # # # # #

A propósito: El director general de los CREDES en Tamaulipas, ARTURO SARRELANGUE MARTINEZ, visitó esta semana el CREDE y lanzó una sentencia: “Los que tienen plaza y laboran en esa institución, serán reubicados, así que tienen este año para irse acomodando; no habrá personal con plaza en los CREDES, mucho menos con plaza de supervisores y jefes de sector”.

# # # # # # # # # #

En Mier, alguien “se mamó la lana” que un día se destinó a la rehabilitación de la Planta Potabilizadora.

Perdón por el vulgar término, pero significa algo así como “se pasaron de rosca chingándose el dinero” público que era para mejorar sustancialmente el servicio de suministro del vital líquido en el Pueblo Mágico.

# # # # # # # # # #

En Díaz Ordaz, la bronca NAVARRO vs PINEDA continúa.

Al alcalde JORGE NAVARRO GARZA le faltan cruces para colgar a los simpatizantes del diputado federal ABDÍES PINEDA.

Los que saben, reconocen que si ABDÍES no logra meterse en la lista de “pluris” al Senado de la República o a la Cámara de Diputados de nuevo, vendrá a sacar a patadas (ok, no, en las urnas) a JORGE de la alcaldía.

Dicen que, con la mano en la cintura, ABDÍES ganaría la elección en Díaz Ordaz abanderado por cualquier partido.

Y es que el legislador federal no deja de trabajar por su pueblo.

¡Imagínese! Anda poniendo en marcha, supervisando e inaugurando obras de infraestructura urbana en su municipio, con los 33 millones de pesos que él gestionó ante la Federación.

Qué tan fregón será que “le vale wilfor” lo que piense o sienta el alcalde.

# # # # # # # # # #

Tiene Díaz Ordaz dos alcaldes en funciones.

¿Quién es el legítimo? ¿Quién el espurio?

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna enyerbada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.