La Ley de la Grilla [18 Septiembre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-09-18 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

En el 2016, la final por la candidatura del PRI a la alcaldía de Miguel Alemán la jugaron la entonces diputada local suplente, AMANDA BARRERA GONZÁLEZ, y el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO.

Llevó las de ganar “AMANDITA”, pues era suplente en la legislación local de la secretaria general del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y por su condición de mujer ante el dilema que representa para los partidos políticos el principio de la equidad de género, por el hecho de batallar en la búsqueda de damas que llenaran el perfil y se animaran ante el peor escenario planteado para el tricolor en el 2016.

Aquel día que juntaron a los dos aspirantes en Ciudad Victoria, la petición, amable como no ocurría antes en el PRI-Gobierno, fue: “Hay que darle chance”.

AMANDA fue la candidata y tuvo la oportunidad de plantear buenas propuestas. Perdió la elección debido a una extraña e histórica mezcla de factores. SERVANDO también perdió, pues prácticamente no se movió y se la llevó sólo “como pateando un bote”.

La esperanza del PRI para el 2018, es SERVANDO, quien ya trabaja en los amarres, sin hacer alharaca.

# # # # # # # # # #

Quizá la desventaja del PRI como oposición es el “bajo presupuesto” para negociar.

Hay pocos olotes, pues. Sólo posiciones en la planilla y puestos en el gabinete.

Una que otra chambita en las representaciones federales y es todo.

# # # # # # # # # #

Échense este trompo a la uña: ¿Qué ex funcionario municipal y qué ex regidora de Miguel Alemán podrían integrarse al equipo de la UPRR?

Manden inbox.

# # # # # # # # # #

A propósito de esa casa de estudios, la rectora SONIA MERCADO RODRÍGUEZ se rehúsa a salir por la puerta de enfrente.

Está oponiendo resistencia y los primeros efectos negativos están a la vista: Demandas laborales, auditorías, investigación de empresas fantasmas, regalos caros…

Abundaremos.

# # # # # # # # # #

El cambio en el CONALEP ya está armado: Entrará HÉCTOR “EL GÜERO” BARRERA GARZA. ¿Será esta semana?

# # # # # # # # # #

El que anduvo hace días en Ciudad Victoria fue el aspirante (Plan B, dicen) a la nominación del PAN a la alcaldía, CÉSAR SANTIAGO GÓMEZ ALEMÁN.

Buscó afiliarse a ese instituto político sin tener que pasar por la aduana de HÉCTOR MANUEL ARREDONDO GARCÍA, dirigente municipal.

Los que saben, advierten que al llamado “Paso a Pasito” no le agrada la idea de ser un plan secundario y mucho menos que se ande diciendo que el PAN sólo ganaría en el 2018 con el ex alcalde, RAMIRO CORTEZ BARRERA.

# # # # # # # # # #

Por cierto, hubo desayuno dominical en el feudo de RAMIRO, con la presencia de CÉSAR y de uno de los líderes del panismo, el dos veces candidato a la alcaldía, JORGE LUIS MARTÍNEZ CANTÚ.

¿Cuál es el plan? Hacer montón y analizar de una buena vez las alternativas viables en caso de que la reelección sea la instrucción para Miguel Alemán.

Desde adentro del bloque opositor, ya se escuchan voces como “Nos vamos con MORENA”, “Nos vamos con EDEN” y “Nos vamos con SERVANDO”.

# # # # # # # # # #

Me preguntaron del Colcha-Gate… Y rapidito, ahí le va: El PRI de Camargo activó un Centro de Acopio para los hermanos del sureste mexicano afectados por el sismo y el huracán.  El ex alcalde BLAS LÓPEZ GARCÍA mandó sacar unas colchas que tenía “clavadas” en su bodega y que no entregó, quizá, durante su mandato. Lo malo que las colchas estaban ya en mal estado. La idea era hacer bulto y que se viera la “bondad” del ex alcalde. Al final, todo salió a flote. ¿Que otro “clavito” existe de apoyos que no se entregaron? ¿Despensas? ¿Equipo? ¿Mobiliario?

# # # # # # # # # #

En Mier, GUSTAVO RODRÍGUEZ LÓPEZ dice estar “muy a gusto” como dirigente del PRI, tanto así que no tiene ningún problema en seguir al frente de ese instituto político.

A propósito, RAFAEL MENDOZA, el ex síndico en el trienio de ALBERTO “EL POLLO” GONZÁLEZ PEÑA, que “coqueteó” con el PAN en el 2013 y con el Movimiento Ciudadano en el 2016, quiere la dirigencia del PRI.

Si no se puede, la Secretaría de Elecciones de ese instituto político, o bien, la titularidad en el Consejo Municipal del IETAM.

Los priístas no olvidan y saben que la idea de “RAFA” es meter mano en el 2018.

# # # # # # # # # #

Hablando del PRI, en Miguel Alemán los “jerarcas”, los del Consejo Supremo, buscan los consensos para que los aspirantes a la dirigencia del tricolor, RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ y NEREO PEÑA GARZA, no se vayan a una elección interna.

Los que mandan en el PRI, responsables de la debacle, entienden que “RAULÍN” trae las simpatías, pero “NEREÍN” el dinero.

Esta semana habrá una última reunión para que no haya consulta interna.

Encabezan los esfuerzos RAFAEL CUEVA HERRERA e ISRAEL SARABIA RAMÍREZ, del Consejo Supremo.

# # # # # # # # # #

Por cierto, dicen que JUAN JOSÉ “TODO BIEN” GARZA SÁNCHEZ, aspirante al 2018, le reafirmó hace poco su apoyo a “RAULÍN”.

# # # # # # # # # #

Ya por último: La alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, asistió el viernes, previo al Grito de Independencia, a la celebración que realizó el comité local del PAN y que encabezó su dirigente, HÉCTOR ARREDONDO.

Hay quienes ven a ARREDONDO como encargado del despacho de la Presidencia Municipal en caso de que la alcaldesa sea re-postulada en marzo por el PAN como candidata.

# # # # # # # # # #

Me recuerdan hablar en la próxima entrega sobre la visita del coordinador regional del PRI, BENITO SÁENZ BARELLA.

Se reunió con la “clase política”, fue en el feudo de CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ y vino hasta la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin Rolex ni Cartier, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.