La Ley de la Grilla [11 Septiembre 2017]
José Cantú Alanís
Fecha Publicacion:2017-09-11 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

En su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Díaz Ordaz, JORGE NAVARRO GARZA, volvió a “picudearle” al diputado federal y líder del Partido Encuentro Social (PES) que lo llevó al poder, ABDIÉS PINEDA MORÍN: “Que quede bien claro que todas las obras realizadas han sido gestionadas por mi”.

JORGE NAVARRO le bravuconeó a ABDÍES ante los ciudadanos que escucharon su discurso de 1 hora y 45 minutos en plena plaza principal.

Van a terminar mal por aquello de los 33 millones de pesos que habría gestionado ABDÍES para su municipio, pensando que al poner como alcalde a JORGE podrían despacharse con la cuchara grande.

Dicen que el que “se está hartando” es ENOC GUERRERO, director de Obras Públicas.

En muchos gobiernos se estila utilizar la maquinaria municipal para realizar obras contratadas directamente, o bien, mediante licitación amañada; aplicando “la clásica” de hacer uso de prestanombres para que el negocio salga y quede para todos.

# # # # # # # # # #

Por cierto, todo indica que ABDÍES buscará ser candidato (vía plurinominal, obviamente) al Senado de la República por el PES.

# # # # # # # # # #

La alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, BEATRIZ POSADA NORIEGA, presentó el jueves su comparecencia en el Centro Cívico.

Remarcó dos programas sociales creados por su gobierno, a través de los cuales se brinda apoyo especial a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.

El Informe de “BETTY” fue diferente, pues dio un mensaje de bienvenida, presentó un video de aproximadamente 25 minutos y cerró con su despedida.

# # # # # # # # # #

Un paréntesis: La semana pasada, el presidente sustituto del PRI en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, visitó Camargo y sostuvo un encuentro regional con líderes del tricolor.

Fue a Camargo quizá porque es el único municipio de la Frontera Chica gobernado por el PRI.

Los que robaron cámara fueron dos ex alcaldes: JOSÉ CORREA GUERRERO de Camargo y SERVANDO LÓPEZ MORENO de Miguel Alemán.

Los dos abogados, los dos buenos para hacer política, quieren la candidatura del PRI para volver a gobernar sus municipios.

“PEPE” por la tercera; “SERVA” por la segunda.

# # # # # # # # # #

A propósito del PRI, en Miguel Alemán son 2 los aspirantes a la dirigencia municipal: El líder del grupo Contigo Seguimos Luchando, RAÚL LEONÉL GARZA LÓPEZ; y el dos veces candidato a la sindicatura, NEREO PEÑA GARZA.

Los que saben, dicen preferir al primero que al segundo, aunque “RAULÍN” sea de fuera.

# # # # # # # # # #

Se reconfirmó: Los alcaldes y alcaldesas del PAN-Gobierno serán repostulados en el 2018 para contender por la reelección.

# # # # # # # # # #

En conferencia de prensa, los líderes de MORENA en Miguel Alemán hablaron de la Asamblea Informativa que encabezará los últimos de septiembre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Miguel Alemán.

Presidieron la reunión JOSÉ CANTÚ ALANÍS y JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS, junto con el coordinador regional, HÉCTOR MARTIN “EL GUASÓN” GARZA GONZÁLEZ.

La idea de los “morenos” es promover primero el proyecto de AMLO y luego, en su momento, los proyectos personales.

Por cierto que ahí estuvo presente también ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ.

El evento de AMLO será el 28 en el salón de la CANACO.

# # # # # # # # # #

Quien visitó el viernes Miguel Alemán fue la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, con motivo del Primer Informe de ROSA ICELA CORRO ACOSTA, alcaldesa en Miguel Alemán.

En la comparecencia pública, a la que asistió como invitado especial el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, le llovieron flores a la legisladora federal por la gestión que hizo en conjunto con las alcaldesa.

En los próximos, regresará YAHLEEL a Miguel Alemán para inaugurar obras ya programadas junto con ROSY CORRO.

# # # # # # # # # #

Regreso a Camargo, pues al ex alcalde “PEPE” CORREA se le podrían estar complicando las aspiraciones, ya que la intención momentánea del PRI es también jugársela en el 2018 con los alcaldes que ya gobiernan.

A pesar de todo, EDELMIRA tendría el respaldo de “allá arriba” y de la mayor parte de sectores y organizaciones del tricolor.

# # # # # # # # # #

En el Precinto 2 del Condado Starr, la que sigue acumulando adeptos a su proyecto es CLARISSA GONZÁLEZ.

La candidata a Comisionada del Precinto 2 ha recibido mensajes constantes de los ciudadanos, en el sentido de que ya hace falta un cambio en el cargo al que aspira.

En el Precinto 2, CLARISSA representa la esperanza de los ciudadanos que quieren un cambio en su comunidad y que aspiran a volver a confiar en un representante popular.

# # # # # # # # # #

A propósito de políticos del “gabacho”, el alcalde de Río Grande City, JOEL VILLARREAL, estuvo presente en el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Miguel Alemán.

También dijeron “presente” personajes como RAMIRO “TOTO” SARABIA, el juez de paz RAMIRO GUILLEN y la virtual candidata a Comisionada por el Precinto 2, LETICIA GARZA, quien en diciembre dejaría su cargo como presidenta del School Board del Distrito Escolar Independiente de Roma, para contender por esa posición.

El que tiene sus reservas para cruzar el charco es el mayor de Roma, ROBERTO SALINAS, por aquello de que de repente se ponga fea la cosa en México.

# # # # # # # # # #

Un dato: En su Primer Informe, la alcaldesa saludó con gusto a HÉCTOR MANUEL ARREDONDO GARCÍA, dirigente municipal del PAN, a quien nombró como “presidente de su partido”.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.