Se agudiza crisis en Starr County; piden otro millón de dlls. prestado
Eloy Vera
Fecha Publicacion:2017-09-11 ,Ciudad:Valle de Texas

El Chilito News

Río Grande City, Texas

 

De acuerdo con un reporte oficial que dio a conocer la Oficina del Tesorero de Starr, tras un primer préstamo de un millón y medio de dólares obtenido por el Juez del Condado Eloy Vera en un banco local, la Corte de Comisionados aprobó a finales de agosto que pidiera otro préstamo adicional de un millón de dólares, para el pago de salarios y cumplir con los compromisos contraídos. Con lo cual la deuda contraída por el Condado se eleva a dos millones y medio de dólares.

Según el reporte  hecho público en el muro de Facebook “Starr County Treasurer”, se informa  a los proveedores del Condado Starr, que “no hay suficiente dinero en el fondo general para enviarles los cheques y atender las reclamaciones pendientes de aprobación por la Corte de Comisionados”.

Destacando que a medida que llegue el dinero, la Oficina del Tesorero seguirá haciendo pagos a los proveedores, atendiendo primero a las reclamaciones más antiguas.

La oficina del auditor del condado Starr sigue considerando la mayoría de las reclamaciones pendientes, y las cuales están "en espera de pago", porque no hay suficiente efectivo en la cuenta bancaria.

Por su parte el Tesorero del Condado Fernando Peña, envió mensaje a los residentes de Starr, indicando que “desde el momento que tomé el cargo de tesorero del Condado, nuestra misión ha sido proporcionar una rendición de cuentas eficiente y transparente en la administración de los fondos del Condado. Y por ello vamos a tenerlos informados.”

Los informes se publican mensualmente para su revisión, en la página de Facebook “Fernando Pena, Starr County Treasurer”.

La crisis de este déficit presupuestario que sufre Starr, “es semejante a la que ocurría en la época del entonces Juez Blas Chapa”, dijo un preocupado residente. Recordando que el entonces Juez Blas Chapa tenía que pedir dinero prestado cada mes, para poder pagar la nómina del personal. Y décadas después, el problema parece seguir igual.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.