La Ley de la Grilla [1 Septiembre 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-09-01 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

“Nuestras vidas se definen por las oportunidades… incluso las que perdemos”.

Así lo escribió Francis Scott Fitzgerald en su afamado libro “El Curioso Caso de Benjamin Button”.

En política, la carrera de cualquiera se definiría también por las oportunidades que se tomen… incluso por las que se dejen pasar.

# # # # # # # # # #

Esto pasa en el municipio de Díaz Ordaz:

El alcalde JORGE NAVARRO GARZA, que llegó a la alcaldía abanderado por el PES, que regentea el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN, insiste en querer postulado por el PAN en el 2018 para buscar la reelección en su municipio.

ABDÍES le cerró la puerta en el PES tras la discordia que generaron los 33 millones de pesos que el legislador federal gestionó para Díaz Ordaz ante la Federación.

Pero como JORGE NAVARRO no se dejó mangonear, ABDÍES pintó su raya, cogió sus canicas y se retiró.

Pero los 33 “melones” tienen qué gastarse, así que para qué existen entonces esas oportunidades de crear empresas constructoras.

Los 33 millones de pesos se tienen qué invertir para que queden unos 10 “libres de polvo y paja”.

Bisnes son bisnes.

# # # # # # # # # #

Dicen que a “uno de los grupos” del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, no le desagrada la petición de JORGE NAVARRO, de ser el candidato del PAN en el 2018.

Pero entonces donde quedan otros aspirantes que están haciendo fila, como la propia ex candidata a la alcaldía, la jefa de la Oficina Fiscal, GRISELDA GONZÁLEZ GARCÍA; o bien, la jefa del CREDE, NORMA ANGÉLICA ACEVEDO TREVIÑO.

O el procurador del Trabajo en la entidad, ALEJANDRO ROSAS; o el titular del “CISEN regional”, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA; o el tres veces candidato, SANTIAGO SOLÍS RODRÍGUEZ.

# # # # # # # # # #

A lo que le está tirando ABDÍES PINEDA MORÍN es al Senado de la República.

Ya le echó ojos al próximo sexenio.

Sería obviamente por las dos vías distintas a la de mayoría relativa.

Por la vía de primera minoría está difícil; lo fácil sería por la vía de representación proporcional, como llegó a la Cámara de Diputados.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Me pasaron el dato de que la ex candidata del PRI a la alcaldía, MARGARITA PERALES SALAZAR, se anda moviendo de cara al 2018.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Un dato: Hace poco, la cúpula del PRI en Miguel Alemán decidió ponerse a trabajar (ok, trabajar no) para tomar las riendas del tricolor de cara al 2018.

La reunión pasada habría sido en el feudo de la ex candidata, AMANDA BARRERA GONZÁLEZ.

Las ideas principales que la cúpula, integrada en algo así como en un Consejo Secreto, son instaurar el “nuevo orden” al interior del PRI para ganarle el tiro al nuevo dirigente estatal, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, al que le dieron “contra” en el reciente proceso; “poner” al nuevo dirigente municipal; y decidir quién será el candidato o la candidata a la alcaldía el año que entra.

Dicen que este viernes por la noche habrá otra sesión secreta, pero ahora en el feudo del ex alcalde JESÚS AMANDO SÁENZ BARRERA.

# # # # # # # # # #

De aquel lado del charco, la candidata a Comisionada por el Precinto 2 del Condado Starr, CLARISSA GONZÁLEZ, ya puso a temblar a los demás aspirantes, por que se filtró que los retará a hacer el compromiso donar el jugoso sueldo a organizaciones sociales que ayuden a las familias más necesitadas o impulsen causas justas.

¿Le entrará ROY PEÑA JR., quien dijo que el cargo de Comisionado no está hecho para una mujer?

¿O le entrará LETICIA GARZA, quien no quiere entrarle de una vez a la contienda para no perder sus privilegios como mandamás del School Board?

# # # # # # # # # #

¡Dijo mamá que siempre sí! El Primer Informe de la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA sí será el viernes 8 de septiembre.

Por unas horas, ante la incertidumbre por la veda electoral, se había adelantado un día.

Pero luego, el Tribunal Electoral rechazó la veda ante la presión de los partidos políticos.

# # # # # # # # # #

Como andamos filosóficos, ahí le va esta: “Una elección la gana el que cuenta los votos”.

El poder fáctico se impone siempre.

Se habla de democracia, transparencia, alternancia, cambio, transformación, pero sólo son palabras de adorno.

# # # # # # # # # #

El que anda desatado, prácticamente casa por casa, es el secretario del grupo político Unidad Revolucionaria, JUAN JOSE “TODO BIEN” GARZA SÁNCHEZ.

Quiere ser candidato del PRI a la alcaldía en el 2018.

# # # # # # # # # #

En el PAN, otro joven ya levantó la mano: ENCARNACIÓN PEÑA GONZÁLEZ, distanciado ya del grupo con el que gobernó cuando fue secretario del Ayuntamiento en el trienio pasado.

“CHON” es uno de los impulsores (de los únicos, pues) de las actividades del panismo actual y promotor de esa ideología, muy apegado a la doctrina.

Este viernes, hizo un espacio en su agenda para saludar a su amiga SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, la senadora que entró a la curul por ser la suplente del gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna secreta, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.