La Ley de la Grilla [28 Agosto 2017]
Clarissa González
Fecha Publicacion:2017-08-28 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

A partir del primer minuto del viernes 8 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) activará una “veda” a todo aquel que se ande moviendo en busca de un cargo de elección popular en el 2018.

La medida, especialmente, va dirigida contra los alcaldes y alcaldesas que aspiran a la reelección el año próximo y que son los que traen “canicas en el morral” para hacer campaña.

Por ejemplo, ya no podrán utilizar logos ni slogans que utilizaron en el primer año de sus gobiernos como identidad “oficial”.

El INE quiere garantizar la equidad en el proceso que se avecina: Que haya piso parejo tanto para los alcaldes y alcaldesas que buscarán la reelección, como para aquellos que buscarán la nominación de cualquier partido político a una alcaldía, por citar como ejemplo lo local.

La “veda” inicia el 8, día en el que al menos 3 de los que aspiran a la reelección estarán emitiendo a la ciudadanía su Primer Informe de Gobierno: ROSA ICELA CORRO ACOSTA en Miguel Alemán, JORGE NAVARRO GARZA en Díaz Ordaz y EDELMIRA GARCÍA DELGADO en Camargo.

La alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, BEATRIZ POSADA NORIEGA, lo hará el día 7; y todo indica que el de Mier, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA, presentará su Informe el 9.

Un ejemplo: “BETTY” POSADA todavía podrá hacer “campaña” en su Primer Informe de Gobierno; los demás, ya no.

# # # # # # # # # #

Me preguntan (¡como si uno supiera!) los lectores que quiénes perdieron y quienes ganaron en la Frontera Chica con la elección de SERGIO GUAJARDO MALDONADO como presidente sustituto del PRI en Tamaulipas este fin de semana.

Ahí le va: Al último quedaron SERGIO y OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ.

¿Cómo estaba representado el Consejo Político Estatal, con sus 600 delegados?

Pues por gente, obviamente, de los últimos gobernadores tamaulipecos: EGIDIO TORRE CANTÚ y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Por un lado, el priísmo del centro no le iba a permitir a OSCAR tomar las riendas del tricolor por el temor de que agarrara vuelo rumbo a la gubernatura en el 2021.

Por otro, el PAN-Gobierno operó, desde luego, por lo que OSCAR representa para el actual mandatario tamaulipeco, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

OSCAR LUEBBERT era el único que podía ejercer, como dirigente priísta, una oposición “latosa” (real, pues) en Tamaulipas.

En los últimos dos días, previo a la sesión del Consejo Político y luego de la declinación de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en la Frontera Chica empezaron a sonar los teléfonos de quienes iban como delegados: “Sabemos que se acostaron con LUEBBERT, pero la instrucción es votar por GUAJARDO”.

De la Frontera Chica, muchos priístas perdieron con la elección de SERGIO GUAJARDO.

Y es que ya habían hecho compromisos con OSCAR LUEBBERT.

Los casos más sonados: Mier, Miguel Alemán y Camargo.

# # # # # # # # # #

En Camargo, por ejemplo, el ex alcalde BLAS LÓPEZ GARCÍA ya se hacía con la candidatura del 2018 en la bolsa.

# # # # # # # # # #

A propósito de Camargo, SERGIO es muy cuate del aspirante priísta JOSÉ CORREA GUERRERO, cuyo proyecto evidentemente se fortalece con este movimiento en la cúpula tricolor.

El mismo sábado, “PEPE” felicitó a su amigo el presidente sustituto del PRI, quien tiene como encomienda armar estructuras sólidas en los 43 municipios de la entidad.

En Camargo se hace la chamba con priístas y líderes que nacieron en el PRI pero que por falta de oportunidades emigraron un tiempo a otras trincheras.

Y se hace la chamba, en gran medida, con el grupo “Generaciones en Movimiento”, que es el que promueve las aspiraciones de “PEPE” CORREA al 2018.

La señal ya se dio: Serán los priístas quienes decidan los candidatos, considerando su garantía de triunfo.

Los que saben, advierten que “PEPE” es garantía de triunfo.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: El que recibió fuerte reclamos de los pescadores del poblado Comales fue el regidor ELOY GARZA DÁVILA.

¿Cuál fue el motivo? La falta de apoyos del gobierno que representa.

Llegó a tal grado el reclamo que hasta le hicieron ver el jugoso sueldo que percibe y que no ha devengado a favor de los más necesitados.

# # # # # # # # # #

Por cierto: En las reuniones que está realizando el grupo “Generaciones en Movimiento”, los camarguenses sacan a relucir las obras que realizó “PEPE” CORREA durante sus mandatos: El Hospital, la Unidad Académica de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Asociación Ganadera Local, el apoyo a la integración de la Cooperativa de Pesca, la escuela de educación especial, la Casa Hogar, el Museo Histórico y todas las pavimentaciones que transformaron a Camargo y sus comunidades rurales.

# # # # # # # # # #

En Miguel Alemán sucede algo parecido con el ex alcalde, SERVANDO LÓPEZ MORENO, quien se perfila como favorito en el PRI para ser nominado a la alcaldía en el 2018.

“SERVA” trajo el Hospital Integral, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR), peleó la creación de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, concluyó el libramiento de tráfico pesado, desempolvó el proyecto del nuevo Hospital del Seguro Social, entre otras cosas.

Por cierto, el ex alcalde anduvo en el Consejo Político, sin ser delegado, operando quizá a favor de SERGIO.

# # # # # # # # # #

¡Esperen! ¿A quién se le ocurrió decir que la diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, aspiraba con OSCAR LUEBBERT a la Secretaría General del PRI?

# # # # # # # # # #

A propósito, CLAUDIA sí participó como delegada en el Consejo, tal como lo hicieron el dirigente del PRI en Miguel Alemán, JESÚS AMANDO SÁENZ TIJERINA; la operadora política PATRICIA LÓPEZ MORENO; y el líder del grupo (todavía existe, creo) Unidad Cívica Democrática, RAFAEL CUEVA HERRERA.

# # # # # # # # # #

Un dato: El Informe de JORGE NAVARRO en Díaz Ordaz sería al aire libre, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Lonche y refresco incluido.

# # # # # # # # # #

Uno más: El edificio del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Miguel Alemán, se está cayendo.

Quedó mal (¡de la fre-ngada!) la obra desde el inicio.

La construcción del edificio y los recursos (¡munchos) fueron asignados en el sexenio pasado en el marco de la campaña de ERNESTO ROBINSON TERÁN como candidato a la alcaldía de Reynosa.

“NETO” no ganó y el CREDE se está cayendo.

¿A quién le pedimos cuentas?

# # # # # # # # # #

De política, otro término: “Rascarle los huevos al tigre”.

¿Qué significa? Manden inbox.

# # # # # # # # # #

La candidata a Comisionada del Precinto 2 del Condado Starr, CLARISSA GONZÁLEZ ya dijo que recuperará la confianza de la gente, que se perdió en base a la “política” tradicional de primer mucho y hacer poco.

CLARISSA trae entusiasmados a muchos ciudadanos que desean un cambio en la forma de hacer política.

Saben que CLARISSA no se servirá del pueblo, sino que servirá al pueblo.

# # # # # # # # # #

El contendiente, ROY PEÑA JR., al viejo estilo, dice que el cargo de Comisionado no es para una mujer.

RAMIRO SARABIA desistirá a contender por el “madruguete” de ROY, quien supuestamente asumiría el cargo de Comisionado para cumplir sólo el período que dejó su difunto padre, ROY PEÑA.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin veda, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.