Riegos para siembra en el Distrito Bajo Bravo están asegurados
riego
Fecha Publicacion:2014-02-15 ,Ciudad:Rio Bravo

MetroNoticias

Río Bravo, Tam.- Los riegos para siembras del ciclo primavera verano 2013-2014 en el Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo están asegurados, “porque a pesar de las limitaciones de agua que padecimos en los meses de diciembre y enero en las presas, las lluvias registradas en la región vinieron ser el gran aliciente para el campo agrícola”, porque prácticamente cubrieron lo que es un riego de pre-siembra, así lo informó el Ing. Claudio Medina Salazar.

 

Señaló el entrevistado que, las lluvias de hecho, son un considerable ahorro de agua para la irrigación de parcelas, apuntando que, “si para el distrito nos autorizan 802 millones de metros cúbicos de agua para riegos, entonces contaremos con agua suficiente para dar dos riegos de auxilio si fueran necesarios”.

 

Subrayó Medina que, “gracias a las precipitaciones pluviales, se ha superado la incertidumbre que prevalecía entre usuarios, por la falta de agua en las presas”, señalando que si estuvimos bajo un clima incierto en el campo, ahora tenemos riegos asegurados para la irrigación de parcelas.

 

Indicó que, “teniéndose suficiente agua y por el momento considerable humedad, el desarrollo de crecimiento de la planta será inmediato, esperándose una óptima cosecha en esta región norte de Tamaulipas”.

 

Sin embargo, el Jefe del Distrito de Riego 025, explicó que, “lo único que podría causar daño al agro en esta zona sería una helada, pero por cuanto a riegos y humedad, vamos por buen camino”.

 

LLEVAMOS UN 40 % DE SUPERFICIE SEMBRADA.

 

El Ing. Claudio Medina Salazar, manifestó que, “si los usuarios cuidan el agua a través de su manejo y sigue lloviendo en los meses de marzo y abril, tenderemos un beneficio ciclo agrícola para este año”, tomando en cuenta que hasta el momento llevamos sembrado un 40% de la superficie del Bajo Río Bravo.

Comentarios
Tags: riego,cna
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.