Comunicación efectiva entre Jurisdicción IX e instituciones educativas
Osvaldo Sáenz Cantú
Fecha Publicacion:2017-08-23 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

Con la finalidad de prevenir y detectar futuros brotes de enfermedades transmisibles en las escuelas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX emitió un comunicado para trabajar en coordinación, como es costumbre, con las instituciones educativas previo al arranque del Ciclo Escolar 2017-2018.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX el Dr. H.Osvaldo Saenz Cantú dijo que "el Gobernador del Estado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca está muy preocupado para que exista coordinación en salud y educación; al igual es una prioridad para la secretaria de salud en el Estado la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y el Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos".

Y enfatizo "para reforzar estas acciones una de las medidas de promoción y prevención de la salud emitida por nuestra Jurisdicción, fue enlistar y dar a conocer a los planteles educativos y guarderías sobre las enfermedades transmisibles más comunes". Estas son: Influenza, Varicela, Parotiditis (Paperas), Rubeola, Sarampión, Hepatitis, Pediculosis, Infecciones Respiratorias Agudas y Enfermedades Diarreicas Agudas, entre otras.

Sáenz Cantú, remarcó que solo con pláticas informativas a los padres de familia, a maestros y alumnos se podrá garantizar el bienestar de las familias de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

El funcionario estatal notificó vía oficio a los supervisores y directores de las escuelas de la región ribereña, sobre la plena disposición de la Jurisdicción Sanitaria No. IX para proporcionar pláticas y capacitaciones al personal docente, alumnos o padres e familia para la detección oportuna de alguna de esas enfermedades. En el oficio, Sáenz Cantú pidió a las autoridades educativas reportar cualquier caso sospechoso al epidemiólogo, Ing. Hugo Alberto Salinas Polanco.

De igual forma, en caso de que alguna institución educativa requiera de fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades como Dengue, Zika y Chikongunya, pueden solicitarla al Departamento de Medicina Preventiva.

Para ambos casos, pueden comunicarse al teléfono 972-3444 de la Jurisdicción Sanitaria No. IX o llamar directamente con el jefe de la Jurisdicción al teléfono 897-100-8392.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.