La Ley de la Grilla [19 Agosto 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-08-19 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Esta semana, el secretario general del PAN en Tamaulipas, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, realizó una gira de trabajo por 3 de los 5 municipios de la Frontera Chica.

Estuvo en Nueva Ciudad Guerrero y Mier donde, previó a las reuniones con la militancia, tuvo un encuentro con la alcaldesa BEATRIZ POSADA NORIEGA y ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA, por separado en su respectivo feudo.

En Camargo, gobernado por el PRI con EDELMIRA GARCÍA DELGADO, el hermano del gobernador (¿también candidato a senador?) se reunió con el panismo que lideran la ex candidata a la alcaldía, DIANA REYNA MORENA, y el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, el ex alcalde JUAN ANGEL IBARRA TAMEZ, vía su “befo” (best friend, pues) ABEL CARMONA HERNÁNDEZ, coordinador local de la Secretaría de Bienestar Social y responsable de la Delegación del PAN en ese municipio.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Aumentó la lista de aspirantes a la diputación federal por el Distrito que ahora la Frontera Chica compartirá con Reynosa.

El que “lleva mano” es el director regional de la Secretaría de Bienestar Social y representante del “gober” en la Frontera Chica, LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, quien ya fue una vez candidato a la diputación local, cuando llevó como suplente a JAIME HINOJOSA PEÑA en el 2013.

¿Quiénes andan “calientes” por la legislatura federal del 2018?

Ahí le van:

1.- El ex dirigente estatal del PAN, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, que actualmente es algo así como enlace de la Secretaría General de Gobierno desde su municipio Díaz Ordaz hasta Nuevo Laredo.

2.- El ex alcalde de Miguel Alemán, RAMIRO CORTEZ BARRERA, quien ya habría recibido la “señal” de que su sucesora, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, tiene la venia de ir por la reelección el próximo año.

3.- El representante del gobernador en la Zona Norte, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, que pertenece a un grupo distinto al de “CACHORRO” al interior del PAN-Gobierno.

4.- La coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar Social, LAURA IVONE HERNÁNDEZ.

5.- Y la diputada local por el IV Distrito, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ.

# # # # # # # # # #

El rincón social, pero político: El ex secretario del Ayuntamiento (ha sido varias veces) ROBERTO GONZÁLEZ MORENO celebró hace poco en el Crown Plaza de la capital regiomontana sus Bodas de Oro con su distinguida esposa, la ex regidora SOCORRO ALCOCER DE GONZÁLEZ.

Los que saben, dicen que en la fiesta estuvo presente el que será candidato del PRI a la alcaldía en el 2018.

¡Ah canijo! El “profe” pertenece al grupo político Unidad Revolucionaria, que trae cuerda con el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO y con el ex delegado regional del ITAVU, FARAÓN GARZA VARELA.

Una fuente confirmó que sí estuvo presente el ex alcalde en la pachanga, al igual que sus homólogos RAMÓN RODRÍGUEZ GARZA y ROBERTO LÓPEZ AYALA.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Hablábamos del PAN: ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA confirmó su visita a Miguel Alemán para el próximo 2 de septiembre.

Se espera que venga también su presidente, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR, a fin de hacer la presentación de la Plataforma Electoral del albiazul, tal como se hizo en Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Camargo el jueves pasado.

# # # # # # # # # #

Por cierto, los que se pusieron las pilas en el PAN de Miguel Alemán son el dirigente municipal, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA, el secretario general, MARIO SOLÍS HINOJOSA, y el secretario de Acción Electoral, ENCARNACIÓN “CHON” PEÑA GONZÁLEZ.

Reactivaron las reuniones matutinas y nocturnas, a las que están invitando a panistas que se han ido integrando al gabinete estatal o que ya fungen en algún puesto municipal.

Han destacado en las primeras reuniones el director Académico de la Universidad Politécnica, JOSÉ PINEDA HERNÁNDEZ; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, OSVALDO SÁENZ CANTÚ; el director de Giras y Eventos del gobierno local, SERGIO FLORES GARCÍA; el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, ROEL RAMÍREZ GUERRA; su hija, la secretaria de Obras Públicas, AMÉRICA RAMÍREZ GONZÁLEZ; entre otros.

# # # # # # # # # #

Un dato: El aspirante a la alcaldía, el ex regidor CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN, estaría en condiciones de negociar posiciones en la planilla y cargos municipales si el PAN re-postula a la alcaldesa ROSY CORRO como candidata en el 2018.

Los allegados a CÉSAR advierten que éste reconoce que, quienes lo impulsaron, sólo lo enfrentaron con el jefe político de Tamaulipas.

¿Habrá pronto reunión entre ROSY y CÉSAR?

Hay que checar ese dato.

# # # # # # # # # #

El que se integró al gabinete de ROSY CORRO fue el líder de las comunidades rurales, JESÚS RANGEL TREVIÑO.

Gritó el “¡sí, protesto!” cuando la alcaldesa le ofreció la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Rural, luego de que ROLANDO LÓPEZ AGUILAR dejó esa encomienda para asumir el cargo como delegado regional del ITAVU.

Entre las primeras tareas que trae en la agenda el nuevo funcionario municipal, destacan la unidad de transporte acondicionada que entregará esta semana la alcaldesa; la designación de delegados en las comunidades rurales, el anuncio de obras y acciones que beneficiarán a un buen número de familias y el evento de “Mejoramiento Genético 2017” que se realizará el viernes 25 en la Asociación Ganadera Local.

A su llegada, “CHUY” RANGEL hizo equipo de inmediato con el resto de funcionarios, particularmente con el secretario del Ayuntamiento, RICARDO RODRÍGUEZ GARCÍA; con la de Finanzas, NORA LÓPEZ; con la de Obras Públicas, AMÉRICA RAMÍREZ; con el de Desarrollo Económico, su “ahijao” ROBERTO ZILLI DE LA GARZA; con el de Bienestar Social, DIDIER MEDINA RODRÍGUEZ; y con el director de Servicios Primarios, RUBÉN “EL BEBO” VALDEZ, a fin de llevar beneficios a las familias de las apartadas comunidades rurales del sur del municipio.

# # # # # # # # # #

En Díaz Ordaz, el PRI ha tenido actividad vía la ex candidata a la alcaldía, MARGARITA PERALES DE LONGORIA.

Participó en la XXII Asamblea Nacional del tricolor y estuvo hace días en la mega-pachanga que armó el diputado federal, EDGAR MELHEM SALINAS.

Dicen que MARGARITA y su esposo, el ex presidente municipal, JORGE LONGORIA OLIVARES, aspiran a la nominación tricolor del 2018.

Lo mismo quien fue secretario del Ayuntamiento en el anterior período, FRANCISCO SANCHEZ RUIZ.

# # # # # # # # # #

Si SERGIO GUAJARDO MALDONADO llega a la dirigencia estatal del PRI, habrá sorpresas en cuanto a la designación de candidatos en el 2018, principalmente en el renglón de las alcaldías.

Los que saben, dicen que lleva las de ganar, porque a OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ le están tupiendo duro (PAN-Gobierno, obvio) y ALEJANDRO GUEVARA COBOS representa el nada democrático y poco efectivo “dedazo”.

# # # # # # # # # #

Ya por último, un dato:

-¡Ya no encuerdes a DIANA!, -le reclama un ex alcalde de Camargo a JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA.

-¡No, la que los encuerdó a ustedes fue ella! –habría contestado categórico el diazordacense.

Y es que sí, con su proyecto, DIANA los encuerdó para estar ahora donde están, en posiciones privilegiadas.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta befi-columna, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.