La Ley de la Grilla [14 Agosto 2017]
Amanda Barrera González
Fecha Publicacion:2017-08-14 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

El ex presidente municipal JOSÉ CORREA GUERRERO está decidido a ganar, primero, la designación oficial del PRI para contender en el 2018 por la alcaldía de Camargo.

La gente lo quiere de regreso, por eso no tienen ningún empacho de refrendarle públicamente su apoyo.

“PEPE” va por el PRI, donde nació y creció; y entre sus planes no está voltear a ver a otro instituto político que no sea el tricolor para contender el año próximo.

La más cercana contendiente sería la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO, pero todo indica que ésta, como están las cosas, no buscará la reelección.

JOSÉ CORREA regresó y, sin hacer tanto show, armó una revolución en Camargo.

Ya tiene a un fuerte y compacto ejército de representantes y promotores en cada una de las colonias y poblados del municipio.

Los que saben, advierten que “PEPE” ganaría en el 2018 de forma contundente.

Dicen que a su proyecto se han sumando líderes del PRI olvidados (o vejados), así como otros partidos y corrientes políticas que ven en “PEPE” la garantía de un gobierno amigo.

# # # # # # # # # #

No me lo crean pero todo indica que el PRI en Camargo recibirá la adhesión de una agrupación política de peso: “Generaciones en Movimiento”.

El grupo lo encabeza HUMBERTO ROIZ TREVIÑO, del equipo de “PEPE”.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Apunten esta: “Por pleitos políticos, no se puede agarrar de rehén al pueblo”.

En la historia política, la de Miguel Alemán por ejemplo, y sobre todo en lo relacionado con quienes han tenido la oportunidad de ser alcaldes, las diferencias han sido marcadas entre el que sale y el que entra, incluso entre los mismos.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Muy pronto será instalada en Miguel Alemán la dirigencia de MORENA.

Sin duda, la llegada de ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ, quien se posiciona como favorito a la nominación por la alcaldía en el 2018, inyectó energía a los esfuerzos que realizaban JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS y JOSÉ CANTÚ ALANÍS a favor del proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

# # # # # # # # # #

A propósito, el jueves pasado “LA REBA” se afilió a MORENA de manera oficial.

Lo hizo también el diazordacense CARLOS EDUARDO CERVANTES, quien fue regidor por el PANAL en el gobierno anterior.

Seguramente “CHARLY” será candidato a la alcaldía de su municipio en el 2018.

# # # # # # # # # #

Un dato: El grupo priísta “Generaciones en Movimiento” que impulsa el proyecto de JOSÉ CORREA en Camargo, ya tiene grupos organizados en cada comunidad y colonia.

# # # # # # # # # #

La que viajó el viernes a la Ciudad de México fue la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

Junto con su homólogo de Díaz Ordaz, JORGE NAVARRO GARZA, la alcaldesa se reunió con gente de PEMEX, ante quienes gestionó recursos para realizar obras y acciones sociales.

# # # # # # # # # #

Los más allegados (y sensatos) al ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA ya le dijeron que no es positivo estar en plan belicoso.

Otros advierten que quienes “asesoran” al ex alcalde, por desesperación, lo perjudican.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: El Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa BEATRIZ POSADA NORIEGA en Nueva Ciudad Guerrero, será el 7 de septiembre.

En Miguel Alemán, el de ROSY CORRO será al día siguiente.

# # # # # # # # # #

Los que saben, advierten que esta semana MARIA ELENA REYNOSO RÍOS asumirá la Rectoría de la Universidad Politécnica.

También, que el secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de ROSY CORRO, se irá a la Delegación del ITAVU.

Dicen que vendrá a entregar los nombramientos FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, representante del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la Zona Norte de la entidad.

Otros dicen que será LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN el que se aviente el tiro.

# # # # # # # # # #

En primera de Política, capítulo 3, versículo 10:

La mejor defensa es un buen ataque, o el mejor ataque es una buena defensa.

¿Qué es mejor?

# # # # # # # # # #

En la Ciudad de México, las dos más fuertes aspirantes a la candidatura del PRI en el 2018, la ex abanderada del tricolor AMANDA BARRERA GONZÁLEZ y la diputada federal suplente CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, participaron en la XXII Asamblea Nacional de ese instituto político, que fue presidida por el amado líder y comandante supremo ENRIQUE PEÑA NIETO.

AMANDA, de la línea de la dirigente estatal del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, de quien fue su suplente como legisladora local; y CLAUDIA, del bando de la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, de quien es suplente todavía.

“Todavía”, porque de pronto en el 2018 CLAUDIA llega a San Lázaro si YAHLEEL es postulada (como todo indica) a la alcaldía de Nuevo Laredo.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna pleitista, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.