La Ley de la Grilla [9 Agosto 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-08-09 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Apunten esta, aplicable en política: “Tienes que calar al zaino para saber si necesita el bozal”.

De repente repara, tira mordidas o sólo estudia la forma de asentar una buena patada.

En la mayor parte de los municipios tamaulipecos, el PAN-Gobierno ya caló a sus “zainos” y sabe lo que necesita cada uno para garantizar un buen galope de noviembre de este 2017 a junio del año próximo.

En ese lapso de tiempo, el proceso electoral estará en marcha.

La mayor parte de los alcaldes y alcaldesas ya fueron medidos en un primer sondeo.

Empezaron mal y, en el mayor de los casos, fue la falta de recursos públicos y la vorágine generada por los “vientos de cambio”, con su esperanza, lo que originó una buena parte de los problemas.

El PAN en Tamaulipas está consciente del desafío que representa el 2018 porque estarán en juego 2 de los 3 poderes (Ejecutivo y Legislativo) del país: La Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, con sus diputados federales y senadores.

Y consciente de eso, “se dejará caer” con todo para no errarle al plan.

Quizá por ello la encomienda de los “amarres” en cada municipio, porque el plan es ganar.

# # # # # # # # # #

A mi no me lo crean pero todo indica que, en Tamaulipas, el proyecto por la Presidencia de la República es el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS.

Al menos es el proyecto de uno de los más influyentes grupos al interior del Gobierno del Estado.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: “Iniciativa, pasión y enorme entusiasmo”.

Apunten esos 3 ingredientes, que son necesarios en todo aquel que aspire a contender por un cargo de elección popular.

Aplicable también en cualquier actividad cotidiana, pero esencial en el terreno político.

# # # # # # # # # #

Siempre es un gusto saludar y escuchar al ex alcalde de Miguel Alemán, LIBALDO GARZA MORENO, protagonista de uno de los episodios más apasionados de la política en Miguel Alemán.

Es precisamente LIBALDO el autor de esa receta básica para cualquier candidato: “Iniciativa, pasión y enorme entusiasmo”.

# # # # # # # # # #

A propósito, el ex alcalde, junto con sus homólogos RAMÓN EDMUNDO RODRÍGUEZ GARZA, JESÚS AMANDO SÁENZ BARRERA y AMARO GUERRA RAMÍREZ, atendió el martes la invitación del aspirante a la dirigencia estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

El ex delegado federal de la SEDATU y ex diputado local anda en campaña como el tercero en discordia.

En la reunión estuvieron otros priístas, como PATRICIA LÓPEZ MORENO y VÍCTOR GARCÍA SÁENZ, la primera representando a su hermano, el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, y el segundo a su padre, el ex diputado local y ex candidato del PRI a la alcaldía, ADOLFO VÍCTOR “VICKO” GARCÍA JIMÉNEZ.

SERGIO GUAJARDO tiene amigos en Miguel Alemán y en el resto de los municipios de la Frontera Chica, por eso es que vino a “re-tantearle el agua a los camotes” para saber el comportamiento previo de los delegados del PRI respecto al proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal.

# # # # # # # # # #

A propósito de candidatos: La que visitó Mier fue la diputada federal por el Distrito I, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien junto con el alcalde ROBERTO “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA, puso en marcha el proyecto de rehabilitación de un parque deportivo.

El proyecto forma parte del paquete de obras que la legisladora gestionó para el Pueblo Mágico.

En Miguel Alemán, pronto estará poniendo en marcha los proyectos gestionó a propuesta de la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

En Camargo (priísta) YAHLEEL se dejó caer con proyectos; lo que no sucedió en Nueva Ciudad Guerrero por la incompetencia del gobierno local.

# # # # # # # # # #

Por cierto, las aspiraciones a la alcaldía de MANUEL ADALBERTO LÓPEZ GARZA en el 2018, ya “prendieron” entre la ciudadanía.

Los ciudadanos coinciden con MANUEL (iría por el PT, dicen) en el sentido de que ya están cansados de que “sólo unos cuantos deciden los destinos del pueblo”.

Nueva Ciudad Guerrero clama progreso, desarrollo y bienestar para su gente.

La clase política, la vieja y la nueva, tiene olvidado al pueblo.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

¿Me preguntan que cómo va el proyecto del ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO en Camargo?

Contesto: ¡Yo ni coordinador, ni vocero, ni jefe de manzana…!

Lo cierto es que “PEPE” está haciendo rendir su pre-campaña de jueves a domingo, empezando muy de mañana y terminando hasta muy noche su proselitismo.

Cada viernes hay reunión en el cuartel general para el análisis y los “amarres”, pero esa es información confidencial.

Imagine la fuerza del proyecto, que ya la alcaldesa MARÍA DEL CARMEN “MELY” ROCHA HERNÁNDEZ anunció a los suyos que “si se mete PEPE, yo no juego”.

Y es que una buena parte de los promotores de la ex alcaldesa, ya andan integrados en el PEPE-TEAM.

# # # # # # # # # #

Vienen más nombramientos, entre los que destaca la Rectoría de la Universidad Politécnica y las delegaciones del ITAVU en Miguel Alemán y Camargo.

Confirmaron que para antes del 15 de agosto.

O sea, timbiricheando, “si no es ahora será mañana”.

# # # # # # # # # #

Ya por último: La alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, al entregar una obra de pavimentación y agua potable a familias del Fraccionamiento del Norte, anunció 4 eventos importantes en los que su equipo de colaboradores ya trabaja en la organización:

El evento masivo de Matrimonios Colectivos.

El primero Baile de los Abuelitos, el 25 de agosto.

Su Primer Informe de Gobierno, el 8 de septiembre.

Y la tradicional celebración del Día del Grito de Independencia, con el Baile de “PACO BARRÓN y sus Norteños Clán”.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna pataleada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.