Fortalece DIF Tamaulipas los derechos de los niños en el Estado
niños
Fecha Publicacion:2014-02-14 ,Ciudad:Cd.Victoria

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dar cumplimiento a los derechos de los niños es una obligación de los adultos y principalmente de las administraciones públicas, es por este motivo que la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, asistió a la instalación del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de los Niños en las instalaciones del DIF Victoria.

Luego de firmar de manera simbólica el Acta Constitutiva que respalda la creación de dicho Comité con el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, y su esposa Katya Salinas de Etienne, la titular del Sistema DIF Estatal agradeció el apoyo y respaldo otorgado de las autoridades municipales a quienes exhortó a mantener estrecha vigilancia y velar por los intereses de la población infantil y juvenil, particularmente aquella de escasos recursos que se encuentran en situación vulnerable.

“Este evento, es una oportunidad extraordinaria para refrendar el interés del Sistema DIF Tamaulipas por proteger y promover los derechos de los niños tamaulipecos. Mi esposo, el Gobernador Constitucional del Estado, Egidio Torre Cantú, y una servidora, estamos convencidos de que los niños merecen todos nuestros esfuerzos, ellos deben recibir las oportunidades necesarias para que puedan desarrollarse plenamente y en armonía”, dijo María del Pilar.

La estructura de este Comité está formada por el alcalde victorense, por la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, por el Director General del Sistema DIF Victoria, el Secretario del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Social, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, representante del sector educativo, titular de la Jurisdicción Sanitaria, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

“Aportemos todo nuestro esfuerzo todos los días, para proteger desde nuestras funciones a las niñas y niños de Tamaulipas, ejerzamos nuestra función con estricta observancia a los derechos de las niñas y niños, construyamos junto con el señor Gobernador y su esposa el Tamaulipas que todos queremos”, fue el llamado que hizo Etienne Llano al Comité Municipal.

 

 

Comentarios
Tags: Protección de menores, DIF Tamaulipas
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.