La Ley de la Grilla [2 Agosto 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-08-02 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

De la Frontera Chica, 3 priístas atendieron el “jalón” que hizo el líder nacional del tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, en su intento por llamar a la unidad y la inclusión de cara al 2018.

Sólo 3, bueno 4; y todos de Camargo: La alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO, el ex alcalde BLAS LÓPEZ GARCÍA, su hermana LAURA, dirigente local del PRI; y el síndico HÉCTOR TREVIÑO LEAL.

Junto con aspirantes a la dirigencia estatal del tricolor, senadores y diputados federales y locales de Tamaulipas, “EDE”, BLAS y LAURA escucharon atentos el llamado.

En automático, llevarán mano en el 2018.

No necesariamente en el resultado de la elección, sino en la designación del candidato.

BLAS quiere regresar (¡sí, que regrese!, clama el pueblo), por lo que la versión del “arregló” en la contienda del 2016, toma fuerza.

Por eso recientemente “renunciaron” del gobierno local a MARILUS SALINAS, lidereza que le sabe a la operación política, por simpatizar con otro proyecto: El que encabeza el ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO.

En la reunión de la dirigencia nacional del PRI con los tamaulipecos “vivos”, no hubo gente del resto de los municipios de la Frontera Chica: Ni dirigentes municipales, ni ex alcaldes, ni nada.

Quizá no fueron electos consejeros nacionales.

O quizá les dio flojera apuntarse.

De esa flojera que da estar fuera del presupuesto.

# # # # # # # # # #

Ya nombraron a JOSÉ MURAT como delegado especial en Tamaulipas.

Vienen los esperados cambios en el PRI.

# # # # # # # # # #

En la reunión, en la que los priístas tamaulipecos asistieron encabezados por la todavía (¡se le hace muy duro dejar la chiche!) dirigente estatal, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, estuvieron presentes quienes aspiran a su cargo: OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y SERGIO GUAJARDO MALDONADO, por ejemplo.

Obvio, de acá de los nuestros, estuvo presente la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, que es puntera del tricolor por la alcaldía de Nuevo Laredo.

# # # # # # # # # #

En contraparte, los panistas de Miguel Alemán que viajaron este miércoles a la capital del estado para saludar al dirigente nacional, RICARDO ANAYA CORTES, fueron el secretario general del comité local, MARIO SOLÍS HINOJOSA, y albiazules como SERGIO FLORES GARCÍA, PATRICIA RODRÍGUEZ y CRISTINA PINEDA HERNÁNDEZ.

Otros tenían la intención de ir, pero por la chamba, tuvieron que abstenerse de incurrir en una falta, como por ejemplo el dirigente del PAN, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA, ya que es director del Hospital del IMSS.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: En los cambios que se dieron el martes en la UPRR, la alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, BEATRIZ POSADA NORIEGA, logró “acomodar” a su hijo, CARLOS FLORES POSADA, como director de Planeación y Evaluación Educativa.

El ex candidato del PAN a la alcaldía y a la diputación local, JOSÉ PINEDA HERNÁNDEZ, recibió su nombramiento como director Académico de esa casa de estudios, tal como se había anunciado.

Los panistas-panistas lanzaron cohetones al aire al considerar que, por fin, la revolución le hizo justicia a “PEPE”.

# # # # # # # # # #

Ya que hablamos de la corrupción en Nueva Ciudad Guerrero (¿cuándo hablaste de eso columnista?), en la contienda del 2018 habrá “un buen” de candidatos a la alcaldía.

Unos traen la intención de hacer un frente amplio para regresar a la alcaldesa panista a su casa.

Otros, quieren ir solos para medir la fuerza de cada quien en las urnas.

El ex alcalde LUIS GERARDO “EL CHATO” RAMOS GÓMEZ o su esposa IRACEMA PEÑA DE RAMOS por el PRI.

El ex dirigente del PRI, MANUEL ADALBERTO LÓPEZ GARZA, por el PT.

El ex alcalde JOÉL ROBERTO “EL CONEJO” OLIVARES VILLARREAL por MORENA.

Quiere también intentarle de nuevo la ex candidata del tricolor, OLGA LANDA ZAMORA.

El recién nombrado jefe de la Oficina Fiscal del Estado y diputado local suplente, PATROCLO “PATO” TREVIÑO RAMOS también trae levantada la mano.

Y falta MANUEL “MEME” GONZÁLEZ GARZA, si va por el PRI o por la vía independiente.

# # # # # # # # # #

Al que le fue bien en la instalación del primer Comité Social de MORENA, fue al aspirante ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ, quien trae como encargo garantizar la cobertura de todos los seccionales de Miguel Alemán para cubrirle todos los flancos al proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (y al suyo, quizá) en la elección del 2018.

Entre los asistentes a la reunión de trabajo, destacaron el ex secretario de Desarrollo Rural, ELOY BARRERA SALINAS, aspirante a la diputación local; su hermano JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS y JOSÉ CANTÚ ALANÍS.

También abordaron el tema de la visita de AMLO, programada para el 27 de septiembre.

# # # # # # # # # #

Un dato: Nuevos recortes presupuestales de la Federación al Estado y, por consiguiente, del Estado a los Municipios.

Desde "allá arriba" están ahorcando a Tamaulipas.

Estamos mal en seguridad; ahora en lo económico.

Lo segundo, tiene mayor impacto ahora.

Hay alarma en los Ayuntamientos.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna anti-corrupción, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.