La Ley de la Grilla [1 Agosto 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-08-01 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Dos semanas de vacaciones sirven para regresar “así como que pex” con el tema político, pues uno se desconecta por completo.

De vez en cuando es necesario hacerlo.

Regreso poniéndoles tarea, así que apunten esta: “Las campañas políticas son como las huellas digitales, se parecen pero ni una es igual”.

Ya saben lo que tienen qué hacer.

La dijo un compadre del columnista, asiduo a quemarle las patas al chamuco.

No pregunten quién.

Previamente, se aventó otra: “No puedes detenerte a apedrear a cada perro que te ladre”.

Muy buena también, aplicable en política desde luego.

# # # # # # # # # #

Chequen este dato: El alcalde de Díaz Ordaz, JORGE NAVARRO GARZA, trae entre ojos afiliarse al PAN para tener la oportunidad de ser postulado por la reelección el año próximo.

Una fuente muy pero muy confiable de la capital del estado, confirmó un primer encuentro entre el edil y el dirigente estatal del panismo, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO.

Ya todos conocemos el problema: JORGE llegó a la alcaldía postulado por el PES, casi propiedad del diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN.

Este lo puso, pero no pudo controlarlo una vez en el poder.

Los que saben advierten que el meollo fueron los 33 millones de pesos que ABDÍES consiguió en las negociaciones entre el Legislativo y el Ejecutivo federal.

Obvio: Yo los consigo, yo los ejerzo.

A discreción, con empresas evidentemente creadas al vapor, con los amigos.

Obvio también: Eso no le gustó al alcalde.

Sabe JORGE NAVARRO que ABDÍES lo tiene neutralizado en el tema de la re-postulación del PES como candidato.

Por eso anda tocando la puerta que todos quieren abrir: La del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Y es que entiende que “el gober” le dará la oportunidad a los alcaldes y alcaldesas de contender por la reelección en el 2018.

De todos, la única duda es MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, la alcaldesa de Reynosa.

El resto, ya recibieron la noticia de que se preparen.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: El ex candidato del PAN (¿a la alcaldía y a la diputación local?) JOSÉ “PEPE” PINEDA HERNÁNDEZ, recibiría este martes su esperado nombramiento.

El gobernador le encomendó la Dirección Académica de la Universidad Politécnica, donde sigue mandando galleta SONIA MERCADO RODRÍGUEZ.

Los “contras” se tiraron a la yugular, ya que “PEPE” sustituirá a HÉCTOR DIEZ RODRÍGUEZ, con título de doctorado.

# # # # # # # # # #

Con el regreso a la chamba, vienen otros nombramientos, tanto en esa casa de estudios como en dependencias gubernamentales.

Están por entregar, por ejemplo, el nombramiento de quien será el nuevo delegado regional del ITAVU.

En un 99.9 por ciento está confirmado que será el actual secretario de Desarrollo Rural en Miguel Alemán, ROLANDO LÓPEZ AGUILAR.

# # # # # # # # # #

A propósito, toma fuerza la versión de que quien sustituirá a ROLANDO será el líder de las comunidades rurales, JESÚS MARÍA RANGEL TREVIÑO.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Por cierto, la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, viajó este martes a la capital del país acompañada con la directora del Sistema DIF, EMMA GARCÍA.

Visitarían al filo del mediodía las instalaciones de TV AZTECA para entregar un merecido reconocimiento al periodista JORGE GARRALDA del programa “A quien corresponda”, dueño del famoso “¿Y sabe qué? ¡No se deje!”

El motivo del reconocimiento obedece a que JORGE GARRALDA entregó a Miguel Alemán 2 toneladas de juguetes que han sido distribuidos entre los niños.

Sólo Miguel Alemán y otros 2 municipios de la entidad recibieron ese apoyo por parte de la tradicional campaña “Juguetón”.

# # # # # # # # # #

El que hizo ruido ahora en la reciente Muestra de Ganado de Registro fue el aspirante JUAN JOSÉ GARZA SÁNCHEZ, a quien ya el PES le echó el ojo tanto para la alcaldía como para la diputación local.

Y es que “JUANITO” formó parte del equipo organizador y durante el evento fueron puras atenciones para todos los asistentes.

# # # # # # # # # #

Ya por último: Este martes, a eso de las 6 de la tarde, MORENA instalará su primer Comité Social en el feudo del aspirante a la nominación por la alcaldía, ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ.

Presidirá la Asamblea HÉCTOR MARTÍN “EL GUASÓN” GARZA GONZÁLEZ y estarán presentes, entre otros, seguidores de ANDRÉS MANUEL “EL PEJE” LÓPEZ OBRADOR, de la talla de JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS, HERNÁN PALACIOS MARTÍNEZ y JOSÉ CANTÚ ALANÍS.

Están enterados.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna apedreada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.