Cuenta Tamaulipas con vacunas suficientes para prevenir influenza
vacuna1
Fecha Publicacion:2014-02-13 ,Ciudad:Cd.Victoria

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La protección de la población ante enfermedades estacionales, como el caso de la influenza, es prioridad para el gobierno de Egidio Torre Cantú, por ello y desde el inicio de la temporada invernal, canalizó el recurso necesario para contar con la vacuna en el Estado y se estableció una meta de suministrar 863 mil 846 dosis a los tamaulipecos más vulnerables a sufrir esta enfermedad.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, indicó que hasta el momento se tiene un avance del 82.4 por ciento en lo que respecta a la aplicación de la vacuna anti influenza en la entidad, y destacó que todas las instituciones que conforman el sector salud han aplicado 711 mil 665 vacunas en las unidades de salud de forma gratuita.

Explicó que se han beneficiado 297 mil 165 personas por medio de la Secretaría de Salud, 319 mil 199 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS obligatorio), 55 mil 588 por IMSS Oportunidades y por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 39 mil 713. 

Informó que Tamaulipas cuenta con 80 mil dosis disponibles, las cuales se están destinando al grupo de adultos jóvenes que padezcan enfermedades pulmonares crónicas, obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, VIH/SIDA o cáncer, ya que los fallecimientos se han presentado en este rango de edad, a causa de las comorbilidades mencionadas y a que muchos de ellos no acuden a las unidades médicas a vacunarse.

Asimismo, Treviño García Manzo insistió que es importante recibir la vacuna anti influenza porque protege contra los virus A (H1N1), A(H3N2) e influenza B, por lo que hizo énfasis en que la vacuna no propicia un cuadro gripal más fuerte, ni contribuye a otro padecimiento.

Por todo lo anterior, nuevamente exhortó a la población a vacunarse para evitar el riesgo de contraer el virus de la influenza, así como seguir las recomendaciones que la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal ha difundido, además invitó a la población a que acuda a los centros de salud si presenta algún síntoma de infecciones respiratorias.

 

Comentarios
Tags: vacuna, influenza
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.