"Brincan" al Congreso; meten mano a la diadema de la discordia
Roberto González Hinojosa
Fecha Publicacion:2017-07-15 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

Sin un dictamen por parte del Congreso del Estado en torno a la delimitación de territorios municipales, y sin un acuerdo firmado por los Cabildos de Miguel Alemán y Mier, este sábado se procedió al retiro de los anuncios en la llamada “diadema de la discordia”.

Hasta el momento, se sabe que el retiro de los anuncios lo ordenó el alcalde de Mier, Roberto González Hinojosa, quien se encontraba este mediodía en el lugar supervisando los trabajos.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Icela Corro Acosta no ha emitido una postura oficial al respecto.

Fuentes de ambos gobiernos confirmaron que lo que habían acordado los Cabildos fue esperar a que el Congreso del Estado, previa revisión, dictaminará acerca de la delimitación territorial.

“No entendemos porque tanta loquera: La diadema no representa la delimitación territorial entre ambos municipios, sólo son anuncios”, citó una fuente.

“Los Cabildos no acordaron retirar los anuncios; sólo dejar que el Congreso sea el que dictamine, pues es el que está facultado”, señaló.

Por otra parte, conocedores del tema señalaron que el error fue del Gobierno Estatal en cuanto a la cartografía, ya que hay sobre decretos de 1857 y 1892.

“Una propuesta que se hizo, sin llegar a un acuerdo, fue que el Gobierno del Estado pusiera anuncios suyos”, precisó otra fuente.

Se estableció de manera extraoficial que no se tiene contemplado demoler las bases de la diadema.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.