Comunicado de la Jurisdiccion Sanitaria No. IX
Osvaldo Sáenz Cantú
Fecha Publicacion:2017-07-15 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

A través de un comunicado oficial, y a raíz de la difusión de información extraoficial en algunos medios de comunicación sobre alertas epidemiológicas, la Jurisdicción Sanitaria No. IX dio a conocer que oficialmente se han descartado casos de Sarampión y brotes de virus de Coxsackie en las instituciones educativas y guarderías de los 5 municipios de la región Ribereña.

En el comunicado se establece que durante los últimos días se realizó una investigación exhaustiva sobre las distintas enfermedades infecto-contagiosas a fin de descartar la presencia de los virus que producen esas enfermedades.

El comunicado, firmado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. H. Osvaldo Sáenz Cantú, indica que el único organismo facultado para emitir una Alerta Epidemiológica y de Salud es la dependencia que él encabeza, bajo previa autorización de la Secretaría de Salud en el Estado.

“Recabando la información semanal a través del Sistema Unico de Información para la Vigilancia Epidemiológica (SUIVE) con la participación de médicos y las instituciones de salud”.

En el documento se hace referencia a la estrecha comunicación, coordinación y colaboración con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en materia de promoción y prevención de enfermedades transmisibles más comunes.

“Las acciones del CREDE, institución que confirma que no existen casos de Sarampión y Coxsackie, son reforzadas por la Jurisdicción Sanitaria No. IX con entrevistas y reuniones con las autoridades escolares, pláticas de prevención de enfermedades, notificación directa a las instituciones educativas sobre enfermedades transmisibles y búsqueda de casos intencionados de esas enfermedades”, refiere el comunicado.

Y cita: “En días pasados, el jefe de Jurisdicción, Dr. Herón Osvaldo Sáenz Cantú y el Epidemiólogo Jurisdiccional, Ing. Hugo Alberto Salinas Polanco, mantuvieron reuniones informativas y de coordinación con la Mtra. Teresa de Jesús Ramírez Blanco, jefa del Sector No. 16 de Preescolar, la Lic. Nora Alicia Pérez Abundis, supervisora de Preescolar Zona No. 12 y la Mtra. Rosa Isela Banda Alanís, directora del jardín de niños “Julieta Correa”, en la cual niegan rotundamente que se hayan presentado brotes de Virus Coxsackie y Sarampión en semanas pasadas dentro de sus instituciones”.

De igual forma, en el comunicado se hace otra referencia: “Posteriormente, en comunicación con el Pastor y Lic. José Ramón Solís Morín, director del Eagle College, confirmó que en anteriores ocasiones solo se han presentado casos aislados de varicela, la cual es una enfermedad común en la infancia y rechazó categóricamente que en su institución se hayan presentado casos de Sarampión y brotes de virus de Coxsackie”.

Por último, en el documento se pide a la población “acudir a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, donde se le brindará información oficial y oportuna sobre las enfermedades trasmisibles y no trasmisibles”.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.