Tamaulipas preparado para la Estrategia Nacional Antisecuestro.
antisecuestro
Fecha Publicacion:2014-02-12 ,Ciudad:Cd. Victoria

 El Chilito News/Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú se reunió en esta capital con el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia e Isabel Miranda de Wallace integrante del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las acciones que se llevarán a cabo dentro de la Estrategia Nacional Antisecuestro puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, con la finalidad de prevenir, investigar y sancionar este delito.

En la reunión en la que también estuvo presente el Director General de la Organización México SOS, Orlando Camacho Nacenta, Torre Cantú expuso y mostró los avances de su gobierno en materia de seguridad.

Encuentro celebrado en Casa de Gobierno, donde acordaron coordinar las acciones que establece la Estrategia Nacional entre las que destaca fortalecer capacidades operativas de las unidades antisecuestro y trabajar con los congresos locales para ajustar el marco jurídico, homologando criterios, principalmente.

Como parte de esta visita, dieron un recorrido por las actuales instalaciones de la unidad antisecuestros donde conocieron el proyecto de modernización y equipamiento, así mismo visitaron las instalaciones del C3 y el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, denominado C4, que tiene como objetivos, la prevención, disuasión y la persecución de delitos de forma oportuna, así como la atención de emergencias, gracias a su infraestructura tecnológica.

Aquí pudieron apreciar el sistema de video vigilancia urbana instalado en la capital de Tamaulipas y que será implementado también en la zona urbana de Tampico y a otros municipios de la frontera.

Todo esto permite que Tamaulipas esté dando pasos firmes en el tema de seguridad para sumarse a La Estrategia Nacional Antisecuestro del Presidente Peña Nieto que contempla además iniciar una campaña en medios de comunicación que oriente sobre acciones de prevención y promueva la denuncia, así como diseñar y poner en marcha un protocolo único de atención ciudadana de secuestro y fortalecer los programas de atención a víctimas de secuestro para ofrecer apoyo integral entre otras acciones.

En la reunión de trabajo y los recorridos los acompañaron, el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Mariana Rodríguez Mier y Terán y el Coordinador General de Comunicación Social, Guillermo Martínez García.

 

Comentarios
Tags: seguridad, antisecuestro
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.