Señal Política [6 Julio 2017]
Fecha Publicacion:2017-07-06 ,Ciudad:Rio Bravo

SEÑAL POLÍTICA

Por: Anwar A. Vivián Peralta

 

-Nuevos nombramientos para dos reynosenses

EN LA COMAPA REYNOSA, se designó al nuevo gerente financiero, recayendo el cargo en el Licenciado en administración de empresas, MARTIN MORGA MARTINEZ, quien ha estado ya dentro del servicio público federal y en la función pública local entre otras comisiones dentro de gobierno, hoy por hoy asume por encargo y unanimidad del consejo de administración la gerencia financiera de la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado que dirige el Ingeniero NESTOR GONZALEZ MEZA, quien  a su vez invitó al nuevo gerente a entrarle fuerte a los diferentes temas de las finanzas del organismo, siendo a propuesta de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ como presidenta del consejo de administración que se dió la designación por los consejeros del organismo entre los que podemos mencionar al DR. MARIO ENCARNACION CANTU, sub secretario de salud, asi como al diputado local, JESUS MARIA MORENO IBARRA; ing. GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, secretario de SEDUMA; EDUARDO BLADINIERES, secretario de desarrollo social del municipio de Reynosa entre otros que destacan en su participación en favor que de la COMAPA entregue el mejor de los servicios a la comunidad....

Y Con el fin de dar mayores facilidades de pago a quienes adeudan Impuesto Predial, el Gobierno Municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ está ofreciendo, durante el mes de julio, el descuento del 100% a los recargos que por ese concepto tienen los causantes, propietarios de predios rústicos, suburbanos y urbanos.

Este descuento también tiene el objetivo de aumentar la recaudación a fin de lograr relaizar más obras en beneficio de la población y es vigente durante todo el mes de julio para hacerse efectivo de lunes a viernes en las oficinas se la planta baja de la Presidencia Municipal en horario de las 8:00 a las 16:00 horas. Otra opción de pago es acudir a las oficinas alternas de la COMAPA, ubicadas en Plaza del Río por el bulevar Morelos, Palza Real del bulevar Hidalgo y en Plaza Sendero Periférico en el distribuidor vial del bulevar Hidalgo con Libramiento Reynosa-Monterrey, con horario de las 9:00 a las 14:00 horas....

MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO En apoyo a las escuelas primarias ‘Arquimedes Caballero Caballero’ matutina y ‘Andrés Osuna Hinojosa’ vespertina, el gobierno municipal  anunció la construcción de un aula de apoyo y estacionamiento para maestros.

Con estas obras, culmina el programa Mi Escuela Digna y Moderna en su primera etapa,  el cual   benefició a un total de 98 mil 634 estudiantes y 104 planteles educativos.

El presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR se comprometió a redoblar esfuerzos para que la niñez de Nuevo Laredo tenga una educación de calidad.

“El apoyo del gobierno municipal va en conjunto a las autoridades educativas y padres de familia sin distingo alguno, el trabajo que hacemos es poner en el centro de toda la actividad aquello que facilite el bien común, desde la gestión de la política pública hasta la persona”, expresó el alcalde.

En este  evento, se entregó de un kit deportivo para cada institución, se informó que la construcción del aula adosada será de una superficie de 432 metros cuadrados y el estacionamiento para maestros requerirá de una inversión de 630 mil pesos.

Estas primarias de la colonia Los Ciruelos, son integradoras, atienden a niños con capacidades diferentes, por lo que el alumno Ángel Alfredo Castillo Ortízhabló de la importancia de esta nueva aula.

El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, designó a ARIEL LONGORIA GARCIA como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado.

ARIEL LONGORIA GARCIA, quien se había desempeñado como Coordinador Técnico de la dependencia desde octubre pasado, recibió el nombramiento de manos del Gobernador GARCIA CABEZA DE VACA la tarde de este martes. El ahora Secretario de Desarrollo Rural se ha desempeñado como empresario en el ramo de la agricultura y ganadería durante más de 20 años. En el servicio público fue Director de operación y Glosa Aduanera en Camargo, Tamaulipas, Gerente Comercial de la COMAPA de Reynosa (2005-2007) y regidor del mismo municipio (2012-2016).

CABE MENCIONAR que es uno de los personajes mas cercanos al gobernador del estado y por ello aqui no lo pierdan de vista, pues mucho trabajo tiene el nuevo secretario del gabinete estatal, quien se comprometió a continuar trabajando en la estrategia de fortalecimiento de los programas que impulsarán el desarrollo de la agricultura y la ganadería en todas las regiones de la entidad y en los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, a favor del agro tamaulipeco....

Y SIGUE EL RESPALDO DEL SISTEMA DIF TAMAULIPAS, pues Gracias a la labor que realiza el DIF Tamaulipas que preside MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, los sanfernandenses pudieron acceder a los 41 servicios institucionales de las 8 Secretarías del Gobierno del Estado durante la durante la jornada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti” celebrada en playa “Carbonera” Contando también con la presencia de la presidenta del DIF San Fernando, ROSA ELIDA GARZA DE RIOS y su esposo el alcalde JOSE RIOS SILVA, durante esta brigada que recorre los 43 municipios de la entidad se ofrecieron múltiples servicios institucionales como trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal, descuentos en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, asesoría psicológica, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios....

Y en la capital del estado concretamente en el ayuntamiento vicorense, este Martes  se realizaron la Décimo Segunda Sesión Ordinaria y la Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se propuso la actualización del Reglamento para el Desarrollo Sustentable relativo al Servicio de Limpieza Pública y se tomó protesta al nuevo Cronista de Victoria.

El Regidor JUAN ALBERTO ROJAS, presidente de la Comisión de Limpieza Pública, destacó la las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de OSCAR ALMARAZ SMER como equipamiento y significación del personal, reconfiguración de rutas, capacitación, participación ciudadana, concientización entre otras.

La propuesta contempla adecuar el Capítulo Quinto relativo a la prestación del servicio público de limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos modificando sus cobros a Unidades de Medida Actualizadas (UMA), la obligación de las empresas para contar con protocolos para el manejo adecuado de los residuos, agregar conductas que no deben realizar los ciudadanos....

YA EN LA CAPITAL también le decimos que empiezan a desgarrarse las vestiduras para la senaduría dentro del PRI y entre ellos anoten a BALTAZAR HINOJOSA que no se cansa de pedir hueso; asi como a EDGARDO MELHEM SALINAS; asi como el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS que busca poner un dirigente estatal del PRI y a su vez la diputada federal que no la fuman mucho PALOMA GUILLER VICENTE, en si la lucha ahi esta con los mencionados mientras que en una segunda lista se las pasamos en la próxima SEÑAL POLITICA.... y nos veremos.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.