La Ley de la Grilla [3 Julio 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-07-04 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Apunten esta máxima: “El poder se gana a putazos”.

Un día revelaré el nombre del pensador que la expresó, pero advierto que nada tiene qué ver con CHURCHILL, NAPOLEÓN o McARTHUR.

La frase que, de cumplirse en el 2018, tendrá que ser esculpida en mármol italiano, lleva un sumario:

“En política, preocúpate porque un 25 por ciento, al otro 25 cómpralo; al siguiente 25 amenázalo y oblígalo; y al 25 restante déjalo suelto”.

Retrógrada quizá, pero la propuesta ha funcionado en la historia moderna en cualquiera de los niveles de gobierno… y en cualquiera filiación partidista.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Todo indica que sí será FLOR BARRERA la titular de la Oficialía del Registro Civil en Miguel Alemán.

Hace días se había “caído” el nombramiento, pero todo indica que las aguas volvieron a su cauce.

En esa remesa de nombramientos salió también el de NEREIDA PARTIDA VÁZQUEZ como titular de la Oficialía del Registro Civil en Mier.

“NERE” fue secretaria del Ayuntamiento en el gobierno anterior, que presidió el hoy director general del ITEA, ROBERTO “EL PONY” GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

El ex alcalde quería a NEREIDA para la coordinación regional del ITEA, pero no pudo, ya que en esa encomienda se nombró a LUCIÓ CHÁVEZ SALAZAR, quien ya trae proyecto por el PRD.

Otros nombramientos saldrán esta semana y entre ese paquete vendrían los de MARÍA EUGENIA REYNOSO RÍOS, ROÉL RAMÍREZ GUERRA, TANÍA HINOJOSA y HÉCTOR HUGO RÍOS.

# # # # # # # # # #

Falsa alarma: Esta semana no habrá nombramientos.

Al menos el representante del gobernador en esta zona, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, confirmó que no tiene nada programado.

# # # # # # # # # #

Este lunes, al filo del mediodía, la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA, participó en la reunión sobre “Tratamiento de Aguas Residuales y Protección de Manantiales” que encabezó en el Parque Cultural Reynosa el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ.

Asistió ROSY acompañada por funcionarios de Obras Públicas, COMAPA y Ecología, a fin de presentar propuestas en las mesas de trabajo que se instalaron en la interesante reunión.

De Miguel Alemán, asistió ALEJANDRO MEDINA RODRIGUEZ, gerente general de COMAPA, que trae entre sus planes presentar un proyecto para reemplazar el viejo sistema de agua potable del primer cuadro de la ciudad, para el que se requiere una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

# # # # # # # # # #

Hablando de la alcaldesa, este fin de semana fue de festejos con motivo de su cumpleaños: El viernes en Presidencia, con fiesta sorpresa; el sábado en su casa; y el domingo la post-party con LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN en los “yunairesteit”.

# # # # # # # # # #

El columnista no asistió, porque los festejos fueron “para puros amigos”.

Al cabo que ni quería.

# # # # # # # # # #

El martes, la alcaldesa ROSY CORRO estará en la capital del estado, participando en la sesión del Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes, en la que seguramente estarán presentes el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y su esposa MARIANA GÓMEZ, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

# # # # # # # # # #

Desde Mier nos preguntan: ¿Oye columnista, qué tan cierto es que al doctor MANUEL PEÑA GÓMEZ, aspirante a la candidatura del PRI en el 2018, lo quitaron del Centro Salud de aquí y lo mandaron para Nuevo Laredo, por pura grilla?

¡Ah canijo, hay que preguntar!

# # # # # # # # # #

Por cierto, hay quejas en materia de salud en Mier porque la ambulancia del Gobierno Municipal 2016-2018 no está brindando el servicio; sólo la del Centro de Salud.

# # # # # # # # # #

Este fin de semana hubo Asamblea Estatal del PRI en Ciudad Victoria y ahí estuvieron, en primera fila, todos los aspirantes a la dirigencia estatal.

De la Frontera Chica, los de Camargo (obvio, son gobierno tricolor) si hicieron roncha, pues la alcaldesa encabezó el autobús que se contrató para llevar a delegados y no delegados a la Asamblea.

Los maloras (¡échales la culpa!) dicen que los poquitos de Mier y Miguel Alemán que tenían ganas de ir, querían irse “a las pegadas”, de aventón en el autobús.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: JOSÉ SÁNCHEZ RAZO quiere la dirigencia del PRI en Camargo.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

A propósito de aspirantes, en Miguel Alemán ya le salió “contra” al ex director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), el maestro FARAÓN GARZA LÓPEZ.

Se trata, ni más ni menos, del líder obrero, ISRAEL SARABIA RAMÍREZ, quien ya empezó a hacer campaña al interior del tricolor para sumar adeptos.

# # # # # # # # # #

Ya por último: En Nueva Ciudad Guerrero están confirmadas las aspiraciones de MANUEL ROGELIO “MEME” GONZÁLEZ GARZA, quien estaría sumando a las corrientes de los ex alcaldes LUIS RENÉ “CHATO” RAMOS GÓMEZ y NATHYELLI ELENA CONTRERAS VILLARREAL.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin poder, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.