La Ley de la Grilla [29 Junio 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-06-29 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Dice la filosofía popular, la de los ranchos, que “el charco se raja por el centro”.

No por las orillas. Sin “sacarle al parche”.

Los alcaldes de la Frontera Chica (y los del resto de Tamaulipas, desde luego) tiene que rajar el charco por el mero centro si es que su aspiración, legítima e inédita, es la reelección.

No andarse con medias tintas, ni titubeantes porque el charco es hondo y fangoso.

De los 5, “llevan mano” por ser primera fuerza en la entidad el alcalde de Mier, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA; y las alcaldesas de Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero, ROSA ICELA CORRO ACOSTA y BEATRIZ POSADA NORIEGA.

Los 3, “BETITO”, “ROSY” y “BETTY” tienen que dejarse caer, aplicarse a fondo y rajar el charco como se hace en los ranchos, por el mero centro.

Los que saben, advierten que el primer paso es lograr la re-postulación del instituto político que fue su vehículo para llegar al poder.

El segundo paso, una vez re-postulados, es ganar la contienda del 2018 mediante la votación directa en las urnas traducida como la aprobación ciudadana.

En los 2 municipios restantes, Camargo y Díaz Ordaz, gobernador por el PES y por el PRI, respectivamente, la situación es diferente por la presión que se ejerce al interior de ambos institutos políticos.

El PRI en Camargo tiene a aspirantes para pelear por la candidatura a los ex alcaldes JOSÉ CORREA GUERRERO y BLAS LÓPEZ GARCÍA, aunque el primero con mayor fuerza.

El PES en Díaz Ordaz, por su parte, trae a ABDÍES PINEDA JR., hijo del diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN, quien ya no quiere saber nada del personaje que puso como alcalde, el ex priísta JORGE NAVARRO GARZA.

# # # # # # # # # #

Están a tiempo los jefes políticos que aspiran a la reelección de rajar el charco por el centro y de contagiar a sus equipos en el relanzamiento de su aventura.

# # # # # # # # # #

En las últimas semanas, el “médico del pueblo” MANUEL PEÑA GÓMEZ ha hecho apariciones en Mier que han motivado a sus seguidores y preocupado a los “contras”.

El hijo del ex alcalde IGNACIO PEÑA ALEMÁN quiere ser candidato del PRI a la alcaldía para contender en el 2018.

Los que saben reconocen que a los priístas les urge la renovación de la dirigencia municipal para poder aspirar a una reestructuración y dar la pelea el próximo año.

GUSTAVO RODRÍGUEZ LÓPEZ, al igual que sus homólogos en los demás municipios de la Frontera Chica, debe dejar ya la dirigencia municipal del PRI y cederle el paso a gente con ganas de trabajar.

# # # # # # # # # #

¿Por qué urge la renovación de las dirigencias? Las recientes Asambleas Municipales del PRI son la respuesta: Sólo entre el 10 y el 20 por ciento de los delegados respondieron a la convocatoria.

La inconformidad es generalizada. Urgen los cambios.

# # # # # # # # # #

Quizá por ello el ex dirigente de la Fundación COLOSIO en Miguel Alemán y actual aspirante a la candidatura de MORENA por la alcaldía, ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ, ha dicho repetidamente: “Nos hartamos de lo mismo, el PRI sigue secuestrado por gente que cree tener la facultad de decidir el rumbo de los municipios”.

# # # # # # # # # #

Vuelvo a Mier: Reportan que el jefe de la comuna, ROBERTO “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA, busca hacer “amarres” con algunos ex alcaldes de filiación tricolor.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Un dato: Habrá suspensión de labores en las escuelas (algunas el 5, otras el 6 de julio) porque la Sección 30 del SNTE celebrará sus asambleas para elegir a los nuevos secretarios generales en un total de 15 Delegaciones Sindicales y 5 Centros de Trabajo en los municipios de la Frontera Chica.

Presidirá la jornada el coordinador de la Región 12 de la Sección 30 del SNTE, MIGUEL ALBERTO GALICÍA ROCHA.

# # # # # # # # # #

Si no se cae la sopa (ya ve que del plato a la boca pasan muchas cosas), la próxima semana estará en Miguel Alemán el coordinador regional del gobierno estatal, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, para entregar nombramientos a quienes se integrarán como funcionarios del Gobierno de Tamaulipas.

Algo así de emocionante como las nominaciones del Big Brother, porque con todo el “choneo” que se armó ya hasta ni los que tienen la promesa de cobrar a partir de julio están seguros de la encomienda que recibirán.

# # # # # # # # # #

A propósito de puestos, la ex candidata del PAN a la alcaldía de Camargo, DIANA REYNA MORENO, tiene audiencia la próxima semana en la Torre Bicentenario de la capital tamaulipeca.

Antes de eso, este viernes 30 de junio, DIANA recibirá en Reynosa su nombramiento como Vicepresidenta de Vinculación con Sectores Productivos de manos del líder de la FECANACO, JULIO ALMANZA ARMAS.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna atascada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.