La Ley de la Grilla [21 Junio 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-06-21 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

El plan de la estructuración oficial tras la alternancia que encabezó el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fue programado a un año.

En septiembre se cumplirá el plazo establecido en ese plan que, considerando las cuestiones sindicales y de antigüedad, tuvo que ser modificado en la marcha.

La gente del hegemónico PRI-Gobierno que no pudo ser removida, simplemente se le cambió de color.

Quizá por ello tanta presión a unos cuantos días de que se cumplan 9 meses del gobierno del cambio en Tamaulipas.

Los meses de julio, agosto y septiembre serán clave para la estructuración del ejercito que se movilizará en el 2018 para sacar adelante el proyecto político del mandatario estatal: La Presidencia de la República (si es con RAFAEL MORENO VALLE, es mejor), las senadurías, la mayor parte de las curules en San Lázaro y lo que se pueda sumar al número de alcaldías que ya gobierna el PAN en la entidad.

# # # # # # # # # #

A propósito, dos datos:

El primero es que, los que saben, advierten que quien ya “amacizó” la Rectoría de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña es MARÍA EUGENIA REYNOSO RÍOS.

El segundo es que, también para los primeros de julio, el secretario de Desarrollo Rural en Miguel Alemán, ROLANDO LÓPEZ AGUILAR, estaría asumiendo el cargo como delegado regional del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

# # # # # # # # # #

¡Aguanten! Hay muchos eventos programados para el fin de semana que no serán lo mismo sin el columnista, porque no estará.

Resulta que participará en el Segundo Encuentro de Periodistas que se realizará los días 23, 24 y 25 de junio en Monterrey, Nuevo León, y que organizan el Consulado General de Estados Unidos en la capital regiomontana y la Red de Periodistas del Noreste de México.

¿Temas? Muchos. Por ejemplo: Seguridad y justicia a través de la participación ciudadana, Periodismo de datos bajo la nueva Ley de Transparencia, Seguridad en la cobertura periodística, Seguridad cibernética, Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Iniciativa Mérida y otros.

# # # # # # # # # #

¿Qué eventos te perderás columnista?

Pues el sábado hay fiesta en grande en Miguel Alemán con motivo de la celebración del Día del Padre. Lo encabezará la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA, quien este miércoles se reunió con su equipo de trabajo para coordinar el evento.

Está también la pachanga el viernes de mi compadrito (¡ni quién te lo quite!) el ex alcalde de Camargo, JOSÉ CORREA GUERRERO.

Viene el domingo la Primera Gran Tenida de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, que encabezará el Muy Respetable Gran Maestro NOÉ BARRERA GONZÁLEZ.

# # # # # # # # # #

Un dato: Previo a la Gran Tenida, los masones tendrán la llamada Cena de Solsticio, privada, para puros amigos.

El domingo inician las actividades con una caminata del salón de la CANACO hasta el monumento a BENITO JUÁREZ, en la rotonda, donde realizarán una pequeña ceremonia cívica.

La Gran Tenida también será privada, a puerta cerrada, como siempre ocurre; sólo habrá acceso por ahí de las 11 de la mañana para recibir a la alcaldesa ROSY CORRO, a quien le entregarán un reconocimiento.

# # # # # # # # # #

Se me olvidaba: El domingo también visitará Miguel Alemán el reynosense OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, aspirante a la dirigencia estatal del PRI.

Me dijeron que “chitón”, pero mi pecho no es bodega.

Lo recibirá el líder obrero ISRAEL SARABIA RAMÍREZ en sus oficinas y todo indica que los invitados son los ex presidentes municipales y los dirigentes de los grupos políticos.

# # # # # # # # # #

Por cierto, el dirigente del grupo político Contigo Seguimos Luchando, RAÚL LEONÉL GARZA LÓPEZ, quiere ser dirigente municipal del tricolor en Miguel Alemán.

Ya anda en campaña.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Se pospuso para la semana próxima la pachanga que se había programado en el Rancho “El Jefe” entre gente sin oficio ni beneficio y el alcalde de Mier, ROBERTO “BETITO” GONZÁLEZ HINOJOSA.

El cabrito correrá por cuenta de los anfitriones.

Ok no; lo pagará el alcalde.

# # # # # # # # # #

A propósito, ya está en proceso la licitación de la primera etapa de la pavimentación con concreto hidráulico del libramiento Mier-Monterrey.

Son 10 millones de pesos los que autorizó, por el momento, el gobernador CABEZA DE VACA.

Hablando de Mier, se me pasaba otro evento: Este fin de semana celebrarán con cabalgata, música, comida y misas el tradicional Día de San Juan.

# # # # # # # # # #

En el gabacho, ahora con el fallecimiento del Comisionado ROY PEÑA y una vez concluidas sus exequias, surgen 3 aspirantes a ocupar esa posición en la Corte:

El primero es ROY PEÑA, hijo del extinto funcionario.

El segundo es ROMEO GONZÁLEZ.

Y el tercero es RAMIRO SARABIA, ajonjolí de todos los moles.

Las “apuestas” favorecen a RAMIRO.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna con agenda llena, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.