La Ley de la Grilla [20 Junio 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-06-20 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Hay mucha tela de donde cortar.

Todo porque los últimos días han sido de “echar la weba”.

¡Al chicle! Para qué le pegamos al macizo.

Y es que la semana pasada estuvo pesadita con eso de la visita de MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA.

La primera dama de Tamaulipas visitó Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán.

Le cuento: Anduvieron bien metidos en la organización el director de la Secretaría de Bienestar Social en la Zona Norte, LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ LEAL, y la delegada regional, LAURA IVONE HERNÁNDEZ.

Traían la encomienda de garantizar el éxito por encargo de su secretario, GERARDO PEÑA FLORES, que ya huele a candidato al Senado de la República en el 2018.

En los 3 municipios, los jefes políticos, BEATRIZ POSADA NORIEGA en Nueva Ciudad Guerrero, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA en Mier y ROSA ICELA CORRO ACOSTA en Miguel Alemán, se metieron de lleno también al asunto para que todo saliera a pedir de boca.

En Mier, “BETITO” y su esposa SONIA OLIVO DE GONZÁLEZ, aprovecharon para ofrecerle una visita guiada a la esposa del gobernador por el Museo de la Batalla de 1842 y luego por la fábrica de botas.

Ahí, MARIANA recibió de regalo un par y compró unas de trabajo para el “gober” FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien luego mandó pedir otras con el tubo más angosto.

A los eventos del miércoles 14 en Nueva Ciudad Guerrero y Mier, MARIANA llegó en helicóptero, en el que regresó al día siguiente, el jueves 15, a Miguel Alemán para encabezar otra jornada de Servicios Asistenciales.

Se habla de que fueron más de 20 mil servicios los que se ofrecieron y “puequesí”, porque los que tuvieron una demanda excesiva fueron los relacionados con el pago de derechos vehiculares.

El dispositivo de seguridad que desplegó la Marina para MARIANA fue nivel 4, aunque sólo por tierra:

Patrullajes en ranchos, caminos y carreteras en el área entre Nueva Ciudad Guerrero y Mier; ya que un día antes, en la tierra gobernada por BETTY POSADA, hubo balazos en pleno centro.

Cinturón de seguridad para resguardar las camionetas blindadas que transportaron a la primera dama y a su comitiva.

Revisión previa minuciosa de cada uno de los sitios en los que estaría MARIANA y de cada uno de los objetos con los que tendría contacto.

En Miguel Alemán ese dispositivo fue más notorio en la comida que degustó la presidenta del Sistema DIF en la residencia de la alcaldesa ROSY CORRO.

Una lista muy cerrada para comer en privado, 10 para ser exactos.

Todo revisado, por arriba y por abajo.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Si la agenda lo permite (¡cálmate!) será un gusto acompañar al viernes al ex alcalde JOSÉ CORREA GUERRERO en el festejo que organizan sus amigos por su cumpleaños.

Es “top secret” el lugar y la hora, pero será en Camargo.

Bueno, en una comunidad cercana a la cabecera municipal.

# # # # # # # # # #

¿Adivinen quién ya recibió la invitación para contender por la diputación local en el 2018?

Incluso si quiere la candidatura por la alcaldía, ese partido político lo postula.

Es del PRI, del grupo político Unidad Revolucionaria y sus amigos lo conocen como el “TODO BIEN”.

¿Será el PES? ¿MORENA? ¿El PT o el PRD? ¿O Movimiento Ciudadano?

# # # # # # # # # #

A propósito de ofrecimientos, todo indica que el líder moral del grupo Unidad Cívica Democrática, RAFAEL CUEVA HERRERA, le echará la mano a su compañero ex priísta, ROBERTO “LA REBA” GARCÍA LÓPEZ, con eso de la designación como candidato de MORENA a la alcaldía en el 2018.

Los que saben dicen que ambos platicaron sobre ese ofrecimiento el día del destape (¡el cumpleaños, pues!) de ROBERTO, al que asistieron otros aspirantes, entre ellos MÓNICO GARZA BARRERA, CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN y HORLANDO HINOJOSA PEÑA, éste último, dueño del recinto.

# # # # # # # # # #

Todo indica que a mediados de julio habrá baile en la plaza principal de Miguel Alemán.

Los agricultores quieren celebrar en grande y ya están planeando el “Baile de la Cosecha”.

Fue uno de los temas que se tocaron ahora en la reunión que tuvieron con la alcaldesa, ROSY CORRO.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna que a todos los bailes no puede faltar, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.