Atienden demandas de comunidades rurales; mejoran caminos y alumbrado público
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-06-17 ,Ciudad:Miguel Aleman

El Chilito News

Miguel Alemán

 

En respuesta a las demandas de las comunidades rurales del sur del municipio, el Gobierno Municipal 2016-2018 que preside la alcaldesa, Rosa Icela Corro Acosta, mejoró recientemente los caminos vecinales con trabajos de encalichamiento y moto-conformación, además de que se rehabilitaron los sistemas de alumbrado público en plazas que presentaban deficiencia en ese renglón.

“Aún hay cosas pendientes, porque tuvimos contratiempos con maquinaria y equipo que se tuvo que reparar, pero vamos a cumplir con la gente, porque ese es nuestro compromiso”, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Rolando López Aguilar.

El funcionario municipal expresó que las instrucciones de la alcaldesa “es que estemos al pendiente de las necesidades de la gente del campo, de quienes día a día trabajan para sacar adelante a sus familias y a sus comunidades”.

Mencionó que prácticamente durante un mes, el Gobierno Municipal 2016-2018 enfocó parte de su personal, equipo y maquinaria en las comunidades rurales del sur del municipio, para atender la problemática planteada por las familias.

Señaló que la alcaldesa giró instrucciones para mejorar, como prioridad, la ruta que utilizan los niños y jóvenes para ir a la escuela.

Con encalichamiento y moto-conformación también se realizaron trabajos de mantenimiento de caminos vecinales en comunidades como Los García, Tres Palmas, Los Treviño, Los Altitos, San Antonio de Reyna y Arcabuz, aplicándose poco más de 50 viajes de caliche para cumplir con ese propósito.

Mencionó que también se realizaron trabajos de rehabilitación en los sistemas de alumbrado público en las plazas y en las calles y caminos donde había lámparas dañadas.

“Quedaron acciones pendientes, que las tenemos en la agenda, en comunidades como Tres Palmas, La Sandía, Salitrillo y Cerro Azul, pero fue a consecuencia de que el camión-canasta se dañó”, informó el secretario de Desarrollo Rural.

Destacó que recientemente, la alcaldesa entregó a la comunidad de Arcabuz una remesa de sillas que fue solicitada para el Centro Cívico de ese lugar.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.