La Ley de la Grilla [5 Junio 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-06-05 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Respecto a las elecciones del domingo, particularmente las del Estado de México, bastión del PRI y casa del grupo Atlacomulco (¡atracomucho!), al que pertenece el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, un amigo en el gobierno apuntó:

“En política, todo lo que se pueda comprar no es caro”.

Hizo referencia, desde luego, a como el Estado “se dejó caer” no perder el poder e imponer, a cualquier precio, a ALFREDO DEL MAZO como gobernador.

Se cumplió con el propósito: Detener “la amenaza” que representa ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su “populismo bolivariano”.

¡Ah chulos!

“En política, todo lo que se pueda comprar no es caro” y aplica en cualquier.

Así que ahí le encargo, lector, lectora, unas planas en cursiva, sin brincar renglón.

# # # # # # # # # #

El “ya merito” de MORENA en el Estado de México no desanima a quienes en la Frontera Chica, al menos, ya tienen decidido jugársela con LÓPEZ OBRADOR en el 2018.

Cada vez invitan a más gente a adherirse al proyecto, en el entendido de que, llegado el momento, tendrán que ponerse de acuerdo para elegir a quienes participarán en la contienda del año próximo.

Hay aspirantes “morenos” ya, por ejemplo: HERNÁN PALACIOS MARTÍNEZ, JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS y JOSÉ CANTÚ ALANÍS.

Sólo por citar algunos, porque todavía faltará sumarle, allá por los primeros meses del 2018, a quienes se inconformarán en el PAN y en el PRI por las decisiones que se tomen al interior de esos institutos políticos respecto a la designación de las candidaturas.

# # # # # # # # # #

A propósito de aspiraciones, la que no deja de trabajar en la chamba que le encomendó el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es la delegada regional de la Secretaría de Bienestar Social, LAURA IVONE HERNÁNDEZ, quien recorre los 5 municipios de la Frontera Chica para darle seguimiento a los programas con los que esa dependencia beneficia a las familias más necesitadas.

Los que saben, comentan que el director de Bienestar Social en la entidad, LUIS RENÉ “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, y el propio titular de la Secretaría (¿futuro Senador?), GERARDO PEÑA FLORES, están conscientes de que no se equivocaron en confiar a LAURA el trabajo de la política social del gobierno estatal en esta región de Tamaulipas.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: En Nueva Ciudad Guerrero, el que trae ganas de entrarle por el PRI al 2018, es el ex síndico municipal, MANUEL GONZÁLEZ GARZA.

La raza del PRI en la tierra gobernada por la panista BEATRIZ POSADA NORIEGA, advierte que los fuertes siguen siendo el ex alcalde LUIS GERARDO “CHATO” RAMOS GÓMEZ y su esposa IRACEMA PEÑA RAMOS.

# # # # # # # # # #

En Mier, la “clica” del 25 Regimiento de Caballería Motorizado ya está tramitando su credencial de elector en el Pueblo Mágico.

Quieren votar el año que entra, aprovechando que tienen su residencia temporalmente fija en la Heroica Mier.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Hay que reconocer que en varios municipios, como sucedió en Mier el año pasado, el PRI corre el riesgo de quedar en tercer lugar si no se pone a jalar desde ya.

Y es que, analice: La mayor parte de los alcaldes y alcaldesas irán por la reelección, sigue vigente la “calentura” de los candidatos independientes y viene el efecto AMLO-MORENA que, a pesar de la “cruzazuleada” del domingo, no ha colgado los guantes.

# # # # # # # # # #

Este 5 de junio se cumplieron 40 años de la fundación del otrora poderoso grupo político Lucha Social en Miguel Alemán, el único que tuvo su “embajada” en Ciudad Victoria.

Los últimos alcaldes emanados de esa agrupación fueron LIBALDO GARZA MORENO y ALFONSO RAMÍREZ RODRÍGUEZ.

El año pasado, JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA, con estirpe “lucho”, buscó la alcaldía por la vía independiente.

En el 2018, podría buscar la nominación del tricolor a la alcaldía el actual dirigente de ese grupo político, HOMERO RAMÍREZ HINOJOSA.

¿Otros ex alcaldes emanados de Lucha Social?

AMARO GUERRA RAMÍREZ, JESÚS AMANDO SÁENZ BARRERA y MANUEL BALDERAS RAMÍREZ.

Ya finados: Mi amigo, el famoso “PATO”, FABIÁN OSCAR CANALES LÓPEZ y don AMANDO BARRERA GARCÍA.

# # # # # # # # # #

Por cierto, una fuente confirma que EDÉN RAMÍREZ “jalará pa lado” de la alcaldesa, ROSA ICELA CORRO ACOSTA.

# # # # # # # # # #

Ya por último: Se rumoran cambios en la COMAPA.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna cara, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.