La Ley de la Grilla [28 Mayo 2017]
Servando López Moreno
Fecha Publicacion:2017-05-28 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Lo del sábado fue una cosa triste: En Miguel Alemán, el PRI aprobó la lista de 11 delegados que irán a la Asamblea Estatal.

Fue una cosa triste porque de los 11, solo 4 estuvieron presentes.

Vinieron VICTOR MANUEL GÓMEZ PÉREZ, de la dirigencia estatal del tricolor, y la diputada local (pluri) IRMA AMELIA GARCÍA VELAZCO a dar fe de la Asamblea Municipal.

¡Otra AMELIA! Habría expresado el líder vitalicio de la CTM, ISRAEL SARABIA RAMÍREZ.

Junto con VÍCTOR MANUEL y la legisladora reynosense IRMA AMELIA, presidieron la asamblea el dirigente local del PRI, JESÚS AMANDO SÁENZ TIJERINA; la diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, en el papel de secretaria general del tricolor; y el ex alcalde, LIBALDO GARZA MORENO, algo así como enlace de la Comisión Nacional de Procesos Internos, por encargo de su amigo LUCINO CERVANTES DURÁN.

LIBALDO abrió con un grito de guerra para calar a los (más o menos) 30  asistentes congregados en la Asamblea: “Ante la adversidad debe salir la casta y el orgullo de los verdaderos priístas”.

Luego con algo así como “para recuperar lo que nos pertenece, el poder en Miguel Alemán”.

De los 11 delegados, sólo asistieron la legisladora suplente CLAUDIA OCHOA; el líder moral de Unidad Cívica Democrática, RAFAEL CUEVA HERRERA; la ex dirigente del PRI, LUCILA GARZA REYNA; y el dirigente de los jóvenes del tricolor, GERARDO GALVÁN VELA.

Los ausentes: La ex candidata a la alcaldía, AMANDA BARRERA GONZÁLEZ; el secretario de Elecciones del comité local, FRANCISCO FIGUEROA AGUILAR; el dirigente de Lucha Social, HOMERO RAMÍREZ HINOJOSA; la operadora política PATRICIA LÓPEZ MORENO; otra operadora política, del grupo Contigo Seguimos Luchando, NANCY GUADALUPE SALINAS RODRÍGUEZ; el ex candidato a la alcaldía y ex diputado local, ADOLFO VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ; la dirigente del sector femenil, YAZMÍN MORENO SALINAS.

# # # # # # # # # #

En la convocatoria no venía, pero haga de cuenta que apareció: “Los delegados, una vez electos, deberán de solventar todos sus gastos por cuenta propia”.

Por eso mejor preguntaron: ¿Puedes pagar tus gastos yendo a la Asamblea a Victoria?

# # # # # # # # # #

Hubo ponencias sobre 5 temas en específico para enriquecer las propuestas de Tamaulipas en la Asamblea Nacional.

Por ejemplo, en el tema de Visión de Futuro, “RAFA” CUEVA pidió que para ver hacia el futuro, primero se voltee a ver el presente.

“Hay que ver quién está de verdad con nosotros”, dijo luego de denunciar el abandono en el que se encuentran los priístas.

# # # # # # # # # #

La que sí “se bañó con shampoo” fue la regidora suplente, MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, al decir una gran verdad: “Olvidémonos de rivalidades y niñerías”.

Para “LUPITA” es urgente que haya armonía en el PRI  y poner a trabajar a los regidores del tricolor.

Por cierto, a la Asamblea sólo asistió su titular, CEILA IRINA GUERRA SILVA.

El ausente fue MIGUEL GARZA GARCÍA.

El que se aventó un “wikipediazo” fue el dirigente de Contigo Seguimos Luchando, RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ, que habló del tema de rendición de cuentas, transparencia y ética.

Pidió, con carácter de urgente, hacer las cosas bien para recuperar la credibilidad y confianza respecto a la militancia.

# # # # # # # # # #

El ex alcalde AMARO GUERRA RAMÍREZ, ese sí se fue a la yugular: “Es retórica eso de una nueva historia para Tamaulipas”.

Obvio hablaba del nuevo gobierno estatal.

Luego, tiró duro y a la cabeza: “Muchos que ahora critican al PRI, en el pasado siempre se beneficiaron”.

# # # # # # # # # #

Diría un amigo, ex alcalde también: “¡Ese profe es muy conflictivo, ehhh!”

# # # # # # # # # #

Un paréntesis: La gente del ejido “El Cadillo”, en el municipio de Camargo, echó la casa por la ventana con los festejos del 83 Aniversario.

Hubo cabalgata, comida, programa artístico, jaripeo y baile popular.

El intenso calor fue no impedimento para disfrutar la fiesta.

Entre la gente hubo menciones sobre la gente que influyó para que la fiesta saliera a pedir de boca.

La tesorera municipal, oriunda de esa tierra, ELIZABETH “BETTY” RESÉNDEZ; la vocal del comisariado ejidal, MARIANA VERÁSTEGUI RESÉNDEZ; y el presidente del comisariado, JOEL SÁENZ ROBLES.

Como invitada especial, la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO, quien estuvo acompañada por el representante del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el nuevo jefe de la Oficina Fiscal, el ex alcalde JUAN ANGEL “EL JOHNNY” IBARRA TAMEZ.

# # # # # # # # # #

Hablando de campañas (¿quién dijo campañas, columnista?) que ya están a la vuelta de la esquina, el que no ha dejado de recibir muestras de apoyo fue el ex alcalde JOSÉ “PEPE” CORREA GUERRERO.

El aspirante al 2018 reagrupó a su gente y ya anda “bien dejado caer”, tanto así que el viernes 2 de junio estará en el Rancho “El Jefe” conviviendo con la raza

# # # # # # # # # #

Se me olvidaba: Este domingo, poco antes del mediodía, hay reunión en el “chalet” del ex alcalde y actual dirigente de Fomento Forestal, RAMIRO CORTEZ BARRERA.

El desayuno-comida es para puros amigos.

Así que, columnista, mamaste.

Del verbo “ni se te ocurra pararte”.

# # # # # # # # # #

Ya por último, en relación a la foto de esta entrega: ¿Qué estarían platicando el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO y el ex delegado del ITAVU, FARAÓN GARZA VARELA, durante la Asamblea del PRI?

Ambos son del grupo Unidad Revolucionaria.

Los dos aspiraron a la candidatura en 2016.

Ahora también para el 2018.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta wikicolumna, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.