Clínica de Úlceras mejora la salud de pacientes con enfermedades crónicas.
Cirugia
Fecha Publicacion:2014-02-09 ,Ciudad:Miguel Aleman

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con más de 400 pacientes atendidos,  de los cuales el 90 por ciento han resultados casos exitosos, el gobierno de Egidio Torre Cantú consolidó uno de los proyectos de investigación más importantes en el contexto nacional, la Clínica de Ulceras Crónicas, ubicada en el Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de Ciudad Victoria.

 

Así lo dio a conocer el director de este hospital, Jesús Flores Robles, quien indicó que la clínica mencionada otorga atención de calidad a personas que presentan úlceras o heridas en sus extremidades, el mayor número de ellas a causa de complicaciones de la diabetes, lo que se conoce como pie diabético.

Explicó que este término se refiere a una lesión causada por daño a nervios periféricos, lo cual contribuye con deficiencia en la microcirculación, y con ello empieza a haber alguna lesión, hay infección e incluso la persona puede perder alguna parte de su cuerpo o ser mutilado.

 

También se ofrecen estos servicios médicos a pacientes con trastornos vasculares, varices, úlceras de presión, e incluso se ha atendido gente con quemaduras de primero y segundo grado, con mucho éxito.

 

Informó que esta clínica se ha fortalecido con los apoyos del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, ya que se cuenta con medicamento suficiente y equipo que permiten el acceso a este tratamiento con un costo reducido. De esta manera se beneficia a personas que carecen de seguridad social.

 

“Estamos comprometidos con el Gobernador del Estado, él sabe que el mejor tesoro que podemos tener es la salud, es nuestra mejor herramienta para ser más productivos, para estar en condiciones saludables” añadió.

 

Del mismo modo, refirió que se cuenta con el apoyo del Secretario de Salud Norberto Treviño García Manzo y con la gran disposición de todos los que forman parte del módulo, para mejorar la calidad de vida de la población que sufre este tipo de padecimientos.

 

Flores Robles, explicó que el tratamiento multidisciplinario que se da en este módulo de heridas agudas, consta de personal médico debidamente capacitado, cirujano, podiatra, trabajo social, enfermería; además del apoyo del departamento de medicina interna y nutrición para el buen control de estos pacientes.

 

Este tratamiento consiste en aplicar un producto llamado “hemospray” de origen alemán, el cual estaba diseñado inicialmente para pacientes con quemaduras, fue el resultado de una investigación que arrojó que se podía utilizar  para curar lesiones ulcerosas. 

 

Por último, añadió que es muy importante que acudan a tiempo, para una detección oportuna. Además recomendó a quienes padecen diabetes, obesidad, hipertensión, problemas circulatorios o varices, que acudan por lo menos dos veces al año a hacerse un chequeo de sus pies y que al igual que ellos, la población en general los revise diariamente en su casa frente a un espejo para observar bien la planta del pie y no se automedique. Recalcó en que asistan a la clínica ante cualquier anomalía para que reciban el tratamiento adecuado.

 

Comentarios
Tags: Salud, medicina, enfermeria
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.