La Ley de la Grilla [25 Mayo 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-05-25 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Hasta el momento, muchos no alcanzan a descifrar la estrategia del gobierno de los vientos de cambio.

Se cumplirán 8 meses de mandato y es fecha todavía que hasta los propios panistas no entienden cómo está la cosa.

Lo que sí se alcanza a vislumbrar es que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA “se dejará caer con todo” de cara al 2018 y a lo que ese año significa en el terreno político.

Viene “la grande” y viene todo lo que necesita el mandatario tamaulipeco para garantizar un gobierno funcional, con recursos: Diputados y Senadores.

El año próximo salen los inquilinos tamaulipecos de San Lázaro y del Senado, todos priístas, salvo panistas y “emecistas”  (GUSTAVO CÁRDENAS, pues) que llegaron por la vía plurinominal.

El año que entra, CABEZA DE VACA ocupará votos y todo indica que en los municipios donde gobierna el PAN, se la jugará con los alcaldes y alcaldesas por la reelección.

Proporcionalmente, cada quien bajó en sus cifras (nivel de aprobación) desde la contienda electoral del 2016 hasta la fecha.

Por ejemplo, de los 721,049 votos que alcanzó el gobernador el año pasado, ¿cuántos les refrendarán su apoyo en el 2018?

Con ese antecedente, los que saben reconocen que CABEZA DE VACA y sus alcaldes tienen un “colchoncito” para ganar el año entrante.

# # # # # # # # # #

¡Ya, perdónenme la vida!

En la entrega del martes 23, escribí BEATRIZ POSADA NORIEGA en lugar de BEATRIZ PINALES, cuando hice referencia a que la camarguense “se anda moviendo” de cara al 2018.

Hecha la fe de erratas, hay que decir que en Camargo el PRI también tiene una “BETY”, la tesorera municipal ELIZABETH RESÉNDEZ.

¿BETY vs BETY o qué?

# # # # # # # # # #

¡Válgame! Otros dos “tiradores” a la Oficina Fiscal del Estado en Miguel Alemán, andan cerca de la nominación.

Resulta que el ex secretario de Obras Públicas, HÉCTOR HUGO RÍOS RODRÍGUEZ, tiene competencia por el cargo.

Se trata de la ex titular de la Sindicatura (del trienio ramirista), GABRIELA MEDINA RODRÍGUEZ, y del ex candidato del PAN a la alcaldía, ROÉL RAMÍREZ GUERRA.

“Ambos dos” quieren el puesto que ostenta, “de mientras”, JUAN MANUEL “CHOPO” ORTEGA BARRERA, luego de la salida de AMANDA BARRERA GONZÁLEZ en el 2016, cuando contendió por la alcaldía.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Todo indica que el ex regidor, CÉSAR SANTIAGO GÓMEZ ALEMÁN, está analizando alternativas para su proyecto político.

Necesita un vehículo (un partido, pues) para caminar, pues parece que el PAN no le dará oportunidad.

Y es que hicieron mal (lo hicieron bien, pero en política está mal) todo hasta el último festejo que ofrecieron.

Traen ya playeras, pegotes, tazas, publicidad en medios; todo sujeto a contabilizarse.

Lo peor, dicen, fue la desobediencia ante el jefe político de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Su líder moral, el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA, les dio el consejo pero “lo tiraron a león”.

Ahora, serían opción para CÉSAR vías como la candidatura independiente o MORENA.

El problema es ya hay fila para abordar esos dos vehículos.

# # # # # # # # # #

En el PRI, el que sigue creciendo sin hacer tanta alharaca es el ex alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO, quien ya confirmó su asistencia al evento en el que el tricolor seleccionará a sus delegados para participar en la Asamblea Estatal.

La gente quiere que sea SERVANDO.

El asunto es que SERVANDO quiera.

# # # # # # # # # #

Por último: En la capital del estado, la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, asistirá este jueves a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo que hará el “gober” CABEZA DE VACA.

Posteriormente, ROSY sostendrá reuniones interesantes con algunos secretarios del gabinete, entre ellos el de Desarrollo Rural, GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, con quien abordará temas urgentes en el afán de beneficiar a la gente del campo.

La alcaldesa viajó con lo más granado de su gabinete: El secretario del Ayuntamiento, RICARDO RODRÍGUEZ GARCÍA; la secretaria de Obras Públicas, AMÉRICA RAMÍREZ GONZÁLEZ; el secretario de Desarrollo Económico, ROBERTO ZILLI DE LA GARZA; el secretario de Educación, Cultura y Deporte, ENRIQUE ROMERO CARRERA; y el primer síndico, JULIO COLUNGA ZAVALA.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna sin vehículo, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.