Piden a familias no se dejen engañar con venta de terrenos
Enrique Rivas
Fecha Publicacion:2017-04-20 ,Ciudad:N. Laredo

 

N. LAREDOTAM._Ofrece gobierno municipal apoyo legal a familias víctimas de fraude en la regularización de terrenos en las colonias 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas y Naciones Unidas.

La regidora Silvia Fernández pide a la población no se deje engañar con la venta de terrenos, ya que hay personas que buscan aprovechar cualquier oportunidad para sacar dinero de forma ilegal.

“Hemos acercado a varios ciudadanos a la Secretaría del Ayuntamiento para que reciban apoyo legal, en todo ese sector hay gente que está aprovechando la oportunidad para cobrar servicios que no deben, porque vienen implícito en el programa Registro Agrario Nacional (RAN) de Bienestar Social”, refirió la regidora.

Señaló que estas personas realizan el fraude en dos vertientes, a través de la regularización de los predios al vender una carta de posesión del terreno, y a través de los servicios que intentan vender cuando están incluidos en el pie de casa.

Estos defraudadores intentan sacar de 5 mil hasta 17 mil pesos de las familias que no han escriturado, principalmente en las colonias Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario y Naciones Unidas.

Silvia Fernández, comentó que varias familias se han acercado al Ayuntamiento para pedir apoyo, ya que tienen miedo de perder lo poco que poseen.

“En la colonia Naciones Unidas hace 17 años compraron sus terrenos con servicios incluídos, viene el programa de RAN de Bienestar Social que incluye los servicios, el vendedor ilegalmente quiere aprovechar este beneficio y cobrarlo de nueva cuenta, cuando el ciudadano lleva 17 años pagando por esto”, explicó la funcionaria.

La edil recalcó que ante cualquier sospecha o duda respecto a esta situación, los ciudadanos deben acercarse al Ayuntamiento para recibir asesoría y evitar ser engañados.

Comentarios
Tags: Enrique Rivas
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.