La Ley de la Grilla [20 Abril 2017]
Cabeza de Vaca
Fecha Publicacion:2017-04-20 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

La desesperación es evidente en lo que esperan ser llamados a integrarse al gabinete del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… en lo que sea.

En el caso de la Frontera Chica, todavía falta un buen número de posiciones “buenas” por repartir.

Algunos nombramientos ya están elaborados, pero “a cuentagotas” están siendo rubricados por el mandatario tamaulipeco.

Se habla, por ejemplo, de casos como la Oficina Fiscal, el Registro Civil, ITAVU y SEBIEN (antes SEDESOL).

Aquí las llamadas teléfonos y los “guatsapazos” entre los aspirantes a ocupar un puesto público están a la orden del día.

Todos quieren saber “qué pex” con los nombramientos, pues de repente son designados hasta lo que no cumplieron con el “requisito” de presentar 20 veces el currículum vitae.

La fecha límite (auto-establecida) para que el gobierno de los vientos de cambio cumpla con la reingeniería de su estructura de gobierno, es el mes de junio.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Ya se registraron los primeros jaloneos en el proyecto “Paso a Pasito 2018”.

Los que saben, advierten que la bronca la traen quienes pretenden impulsar las dos propuestas al mismo tiempo: CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN y RAMIRO CORTEZ BARRERA.

Reportan desde adentro que ya hubo división, porque no se está cumpliendo con lo pactado, en el sentido de impulsar un sólo proyecto, el del ex regidor y no el del ex presidente municipal.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Un dato: El que presentó su renuncia a la Dirección de Turismo en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, fue PORFIRIO GARZA, quien cerró con broche de oro su paso  en el gabinete municipal con el festejó que organizó durante la Semana Santa en la presa internacional Falcón.

Con carácter de irrevocable, presentó su dimisión al cargo, en el que hacía funciones, además, de director de Comunicación Social.

# # # # # # # # # #

La que está poniendo orden en su gabinete es la alcaldesa de Miguel Alemán, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, quien está evaluando, sin hacer olas, no sólo el desempeño sino la voluntad de cada funcionario por servirle a la ciudadanía.

Anduvo ROSY en la capital tamaulipeca, gestionando recursos y ya se habla de un paquete cercano a los 40 millones de pesos para ejercer en obras en los siguientes meses.

La alcaldesa atendió la invitación que le hicieron para atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Luego, reuniones de trabajo con funcionarios estatales y encuentros con gente clave para bajar más beneficios para la gente de Miguel Alemán.

# # # # # # # # # #

La vez que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA visitó Mier para darle la bienvenida del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, saludó muy afectuosamente a LUCIO CHAVEZ SALAZAR, uno de los líderes del PRD que se sumaron en el 2016 al proyecto de la alternancia.

En ese saludo le habría dicho algo típico como “no se me desesperen” o “seguimos en lo mismo”.

Pues esta semana, LUCIO estaría viendo el resultado de ese compromiso que se hizo con el mandatario tamaulipeco.

Si no hay cambios (ya ve que del plato a la boca…) LUCIO recibirá este viernes su nombramiento como coordinador regional del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA), donde manda galleta, de forma interina, JOSÉ RAFAEL TRONCOSO.

# # # # # # # # # #

A propósito de funcionarios estatales, todo indica que la maestra ROSY CORRO reaccionó en el caso de la mano dura aplicada por la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a comerciantes y prestadores de servicios.

Entró la alcaldesa en defensa de la gente.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna dividida, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.