Este jueves, simulacro de rescate de migrantes en Roma
Border Patrol
Fecha Publicacion:2017-04-19 ,Ciudad:Valle de Texas

El Chilito News

Roma, Texas

 

Este jueves, la Patrulla Fronteriza realizará un simulacro de rescate de indocumentados como parte de la Iniciativa de Seguridad Fronteriza.

Periodistas de Estados Unidos y de México están siendo convocados a ser testigos de este evento, que se realiza como parte de la estrategia binacional humanitaria entre ambos países.

Fuentes de la Patrulla Fronteriza señalaron que lo que se busca es concientizar y reducir la muerte de migrantes.

De igual forma se busca hacer más segura la frontera, tanto para los agentes como para los residentes fronterizos y los migrantes.

El simulacro de rescate de indocumentados tendría escenarios de agua y tierra.

Uno de los propósitos es concientizar a los migrantes del peligro que representa tratar de cruzar la frontera de forma ilegal.

Ha habido casos de insolación en los montes y de asfixia en transportes; así como muertes por ahogamiento al intentar cruzar el río Bravo.

En este simulacro se mostrarán las acciones de rescate que normalmente realizan los agentes, utilizando sus vehículos por tierra, helicópteros y lanchas.

La sede sería en aguas del río Bravo, al fondo de la calle Ebony.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.