La Ley de la Grilla [18 Abril 2017]
Fecha Publicacion:2017-04-18 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Si no hay “resistencia”, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS será propuesto por Miguel Alemán como consejero estatal del PAN.

En los próximos días, el recién nombrado “operador político” del gobierno estatal en Nuevo Laredo y la Frontera Chica, el ex dirigente del PAN en Tamaulipas, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, recorrerá la región precisamente para “planchar” el terreno.

GARZA DE COSS es el representante del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en la Zona Norte de la entidad.

Es algo así como “la voz, los oídos y los ojos” del mandatario tamaulipeco en toda la zona y en los primeros meses de gestión del llamado gobierno de los vientos de cambio, ha dado señales del oficio político aprendido en su carrera.

El PAN, comandado en Miguel Alemán por HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA, impulsor del proyecto anti-reelección, tendrá asamblea municipal el próximo domingo 30 de abril.

Será sometida a votación la propuesta de GARZA DE COSS como consejero estatal.

La “resistencia” puede venir del grupo que impulsa el proyecto “Paso a Pasito 2018”.

O sea, el grupo del ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA, que ya “prendió la vacuna” con el ex regidor CÉSAR GÓMEZ ALEMÁN como prospecto a la alcaldía.

FONSECA, el diazordacense, vendrá evidentemente a hacer la talacha política por encargo del secretario General de Gobierno, CÉSAR “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS.

La idea es cuadrar todo para el 2018; que no haya obstáculos para nombrar a los candidatos a alcaldes, diputados y senadores.

# # # # # # # # # # #

A propósito del PAN, todo indica que en Camargo, el ex alcalde JUAN ANGEL “EL JOHNNY” IBARRA TAMEZ, trae “encuerdado” al líder obrero, LAURENCIO GARCÍA GARZA.

Los que saben, dicen que la idea del ex alcalde es dividir al PRI y poner a uno de sus familiares como candidato o candidata del PAN en el 2018.

Abundaremos…

# # # # # # # # # # #

¿Le conté sobre las reuniones “top secret” entre los ex alcaldes de Miguel Alemán SERVANDO LÓPEZ MORENO y LIBALDO GARZA MORENO?

Hay quienes aseguran que ya arreglaron: FARAÓN GARZA LÓPEZ, el multi-cuestionado ex director de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, como próximo (ya fue una vez) dirigente municipal del PRI… y la primera regiduría del 2018.

FARAÓN para SERVANDO y la primera posición en la próxima planilla para LIBALDO.

¡Ah canijo!

# # # # # # # # # # #

En el PRI, de cara al 2018 en Miguel Alemán, reapareció un tercero: El ex diputado local HORLANDO HINOJOSA PEÑA.

El proyecto: “Ahora es cuando, con HORLANDO”.

Tercero porque sólo había dos “naturales” para tratar de recupear (¡eso es fácil!) la alcaldía: SERVANDO y la diputada federal CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, que conforme pasan las semanas se va quedando atrás en las preferencias del tricolor.

# # # # # # # # # # #

A propósito de mediciones, en el PAN el mejor posicionado es el ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA.

Pero esa es otra historia.

# # # # # # # # # # #

Hablemos de Nueva Ciudad Guerrero: ¿Recuerdan que hace poco la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA “reinauguró” su Oficina de Enlace en el municipio gobernado por la panista BEATRIZ POSADA NORIEGA?

Aquí escribimos que al evento sólo fueron convocados los priístas y hablamos de la notoria presencia de las alcaldesas NATHYELLI ELENA CONTRERAS VILLARREAL y OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, así como de los ex alcaldes LUIS GERARDO “EL CHATO” RAMOS GÓMEZ y RAFAEL CONTRERAS GUTIÉRREZ.

Pues resulta que con la “clase política” todo bien.

El “pex” fue con la gente de abajo, con la estructura tricolor.

YAHLEEL se dio cuenta que la estructura del PRI está muy molesta con los “traidores” que operaron a favor del PAN en la elección del 2016, cuando OLGA LANDA ZAMORA (ahí presente) perdió la contienda contra “BETTY” POSADA.

El dirigente priísta, AMADO GARCÍA, sabe del problema, pues él fue el encargado de convocar a la estructura para que se hiciera notar el “músculo” del PRI en el evento de YAHLEEL.

# # # # # # # # # # #

La gente “de abajo”, la que trabaja tocando puertas y consiguiendo votos, no quiere a los que ya fueron.

O es el ex coordinador de SEDESOL, EDUARDO CARVAJAL; o el propio AMADO GARCÍA, si el primero no se anima.

# # # # # # # # # # #

Un anunció: Atraparon al ex gobernador veracruzano JAVIER DUARTE en Guatemala.

Algo así como “las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho”.

¿Entrega negociada? El PRI-Gobierno quiere sacarle “raja política” a la detención del “JAVIDÚ” y del tamaulipeco TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político…”

# # # # # # # # # # #

Nuestras más sentidas condolencias para la familia de CARLOS RUGEIRO CÁZARES y la comunidad de cronistas e historiadores.

Falleció el impulsor del proyecto “Los Caminos del Río”.

Que descanse en paz.

# # # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna “resistente”, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.