Levantarán censo de cubanos para regularizar su situación migratoria
Enrique Rivas
Fecha Publicacion:2017-04-15 ,Ciudad:N.Laredo

N. Laredo Tam._Con el fin de conocer con exactitud la cifra de cubanos varados en esta frontera y su situación migratoria, gobierno municipal levantará un censo con la intención de apoyarlos en sus trámites de regularización ante la Delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM).

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae comentó que se manejan varias cifras de cubanos residiendo en Nuevo Laredo, por lo que  el gobierno municipal acordó con la Delegación de Migración levantar un censo que arroje la cifra real.

“Se habla de 600 cubanos, en otro informe dicen hay 800 o hasta mil 200, el delegado del Instituto Nacional de Migración  acordó hiciéramos el censo para regularizar su estancia en el país”, destacó el funcionario.

Señaló que muchos cubanos cuentan con permiso de tránsito por el país o un amparo contra la repatriación, por lo que su regularización está en proceso ante el Instituto Nacional de Migración.

“Es complejo su proceso, no se les puede sacar del país, vamos a apoyarlos en su regularización para que se incorporen al cien por ciento a la actividad económica de la ciudad, el 24 de abril sostendremos una reunión con autoridades migratorias para conocer los avances del censo”, concluyó.

Comentarios
Tags: Enrique Rivas, N. Laredo
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.