La Ley de la Grilla [10 Abril 2017]
Rosa Isela Corro Acosta
Fecha Publicacion:2017-04-10 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Lo conocí hace 20 años como precandidato, luego como candidato y finalmente como gobernador omnipotente.

En esas 3 facetas, “súper-mamón”. Ese término pronto será aceptado por la Real Academia porque, en política al menos, ya abundan los individuos con ese perfil.

Fue el súper-secretario de Hacienda en el sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA (hoy Senador), quien seguramente, al igual que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ya puso sus barbas a remojar.

La historia de TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA está estrechamente ligada con la Frontera Chica, sobre todo con los episodios de narco-política registrados del 98 en adelante.

La esencia de TOMÁS era la pedantería. Por su vanidad y la parafernalia que lo envolvía, no pocos le decían “LA TOMASA” cuando éste les daba la espalda.

Como gobernador, lo conocí un día en un elegante Club situado en las márgenes de la Laguna “El Chairel”, en Tampico. Saludaba con arrogancia, pero imponía respeto por la naturaleza de la misma.

Llegó a la gubernatura luego de la “rajada” de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ y ANTONIO SÁNCHEZ GOCHICOA; y tras enfrentarse en la interna con MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, quien tuvo la simpatía (no el apoyo) del entonces Presidente de la República, ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEÓN.

YARRINGTON, en contraste, tenía la “bendición” de CAVAZOS LERMA y de todo lo que representaba el llamado “Grupo Matamoros”.

Les decía: La historia de TOMÁS tiene estrechos vínculos con la Frontera Chica, especialmente con Miguel Alemán.

Desde luego que Matamoros y Reynosa están a otro nivel.

Para el ex gobernador tamaulipeco “il domenica” no fue de un paseo habitual por Florencia, Italia, semillero de las artes en el Renacimiento, con LEONARDO DA VINCI, MIGUEL ANGEL, BOTTICELLI, RAFAEL, DESIDERIO, MAQUIAVELO, DONATELLO y muchos otros con nombres de tortugas karatecas.

TOMÁS fue acusado en el 2012 por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El PRI suspendió su militancia ese mismo año y la “Procu” (la PGR del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO) ofreció 15 millones de pesos por información que diera con su captura, el día que liberó la orden de aprehensión que fue turnada también a la INTERPOL.

# # # # # # # # # #

En los períodos de los alcaldes de 1998-2001 y 2002-2004, en la mayor parte de los municipios de Tamaulipas, la esencia de TOMÁS fue evidente.

# # # # # # # # # #

El sábado, la gente del proyecto “Paso a Pasito 2018” hizo la osadía que al menos el grupo en el poder ya esperaba: Acaparar los reflectores en el tradicional Día del Comercio y del Turismo.

El ex regidor CÉSAR SANTIAGO GÓMEZ ALEMÁN “anda prendido” de cara al 2018.

Quiere ser el candidato del PAN a la alcaldía de Miguel Alemán.

Los que saben, reconocen que trae el apoyo del “comité anti-reelección” que encabeza HÉCTOR MANUEL ARREDONDO GARCÍA; el apoyo del grupo del ex alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA; y el “permiso” de Ciudad Victoria para moverse.

Los que conocen de aguacates, advierten que: “Si no es con CÉSAR, con RAMIRO”.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: En el gabinete de la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA hay voces que piden “sacarle el aire” a una asistente de la planta baja a quien acusan de tratar de ostentar más poder de decisión que la propia primera autoridad.

Me dijeron el nombre, pero no recuerdo bien, andaba en -3 sentidos: MARY, MARÍA o algo así.

Cumplida la petición.

# # # # # # # # # #                            

Lo de YARRINGTON beneficia al PRI.

Mejoraron en las encuestas en el mayor bastión del tricolor, el Estado de México, que en junio tendrá elecciones al igual que Nayarit y Coahuila.

# # # # # # # # # #                            

Comentarios relacionados con esta columna ninja, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.