La Ley de la Grilla [7 Abril 2017]
Cabeza de Vaca
Fecha Publicacion:2017-04-07 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Desde la semana pasada había nerviosismo en el gabinete del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se hablaba de dos posibles “renuncias”: La del secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, y la de la secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCÍA.

Este jueves, finalmente “renunció” LYDIA al cargo, a 6 meses de camino del esperanzador gobierno de los vientos de cambio.

Cuando fue nombrada titular de la Secretaría de Salud, a LYDIA, panista hasta el tuétano, le llovieron las críticas cuando respondió a los señalamientos de no poseer un título de Medicina: “No vengo a curar enfermos, vengo a curar un sistema”.

Asumió el cargo, pues, con el “chip” de campaña, el político, aún y cuando la prioridad, por responsabilidad, era velar por la salud de los tamaulipecos, “del color que sea”.

LYDIA MADERO se fue y muchos rumoran que lo quería era la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por eso es que no estaban cómoda en la dependencia que le asignó CABEZA DE VACA.

Su lugar lo ostentará, por el momento, el traumatólogo reynosense, MARIO ENCARNACIÓN CANTÚ SALINAS, quien es subsecretario de Calidad y Atención Médica en esa dependencia.

Los que saben, advierten que HÉCTOR ESCOBAR también de que se va, se va.

# # # # # # # # # #

La comitiva de Miguel Alemán, encabezada por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX, OSVALDO SÁENZ CANTÚ, no pudo hacer contacto este mismo jueves con la secretaria de Salud en el evento de Toma de Protesta de la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja.

OSVALDO se echó la vuelta a la capital del estado junto con su director administrativo, MARTIN CORRO ACOSTA; así como con el director del Hospital Integral, ARMANDO GUERRA PEÑA, y sus “segundos de abordo”, ERICK TADEO PEÑA BARRERA en lo médico, y MANUEL EUGENIO SÁENZ CANTÚ en lo administrativo.

Y no pudieron hacer contacto con LYDIA, pues en esos momentos la panista preparaba sus cosas para irse.

De hecho, ya muchos sabían que la ex funcionaria estatal no estaría presente en el evento de la Cruz Roja.

# # # # # # # # # #

“Y que salga en El Chilito”, dijo al micrófono el alcalde de Mier, ROBERTO GUSTAVO (tiene nombre como de un tercer Temerario) GONZÁLEZ HINOJOSA al presumir que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) escogió a su Pueblo Mágico de Mier como el primer municipio para “dejarse caer” con proyectos que beneficien a los niños y jóvenes estudiantes.

Vino el director del ITIFE, GERMÁN PACHECO, y su amigo el diputado local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

Ambos fueron compañeros en la Legislatura pasada, como diputados federales, y los dos “bajaron” recursos para Mier en la era de ROBERTO “EL PONY” GONZÁLEZ GONZÁLEZ, hoy director del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos (ITEA).

Por eso la buena relación que sigue beneficiando a Mier.

GERMÁN no dudo en “darle pa delante” a los proyectos que presentó “BETITO”: Un comedor para la secundaria y la techumbre para un jardín de niños.

Un aproximado de 1.3 millones de pesos, no está nada mal.

# # # # # # # # # #

Un dato: Es increíble cómo tan poquitas personas pueden generarle un problema mayúsculo al proyecto de la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA en Miguel Alemán.

Hablemos primero del proyecto de gobierno.

Ya lo habíamos dicho aquí: ROSY CORRO necesita dar un golpe de timón.

Y es que 2 o 3 le están avivando un clima de animadversión social de cara a lo segundo, el proyecto de reelección.

# # # # # # # # # #

Un paréntesis: ¿Qué traerán entre manos los ex alcaldes LIBALDO GARZA MORENO y SERVANDO LÓPEZ MORENO?

Han sido varios los reportes sobre su misteriosa presencia en los cafés.

Y es que como ya viene la renovación de la dirigencia estatal y la consiguiente reestructuración de los comités municipales, todo indica que le están ganando tiempo al tiempo para plantear propuestas en lo local.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Por cierto, hay quienes ven a SERVANDO como candidato en el 2018.

Habrá que preguntarle.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Los líderes del PRD en Tamaulipas están reuniéndose para reestructura la dirigencia estatal.

El año pasado, la mayoría declinó a favor de CABEZA DE VACA.

Ahora, buscan la reestructuración para hacerle frente al 2018.

El guía es el diputado federal GUADALUPE ACOSTA NARANJO.

En el caso Miguel Alemán, los hermanos LUCÍO y ROBERTO CHAVEZ SALAZAR participaron en días recientes en las primeras reuniones de trabajo para ese fin.

Viene una reunión regional para Miguel Alemán, pero aún no se define la fecha.

La idea es cerrarle al paso a aquellos que quieran asumir el “liderazgo” de la izquierda y que en los últimos años no han dado la cara.

# # # # # # # # # #

Hay una máxima en la política, que sólo quienes son políticos la entienden y la practican:

“El poder es para hacer amigos, pero sobre todo para conservar a los que ya tienes”.

Les encargó 10 planas, en cursiva, para estas vacaciones.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna te-te-temeraria, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.