La Ley de la Grilla [5 Abril 2017]
Jorge Longoria
Fecha Publicacion:2017-04-05 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, en el Anexo 20.2 que corresponde al Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, viene establecido lo que se ejercerá en cada localidad este año.

En el renglón Municipal de ese Fondo, aparecen 39 de los 43 municipios de Tamaulipas.

Uno de los “ausentes” es Miguel Alemán.

Aparece, por ejemplo, el escandaloso caso de Díaz Ordaz, con 33 millones de pesos en la bolsa.

Esos recursos los gestionó (con sus cuates) el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN, cuando todavía había buena relación con JORGE NAVARRO GARZA, a quien impulsó como alcalde.

Esos 33 millones de pesos ya están etiquetados para Díaz Ordaz y se tienen qué ejercer conforme vayan fluyendo.

Hay quienes dicen que los primeros recursos “bajarán” a mediados de este mes de abril.

Los que saben, advierten que (por el caso de Díaz Ordaz) lo que sí pueden cambiar son los proyectos.

ABDÍES consiguió los recursos en el juego de las negociaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, pero obviamente no quiere que JORGE NAVARRO se pare el cuello.

Ya lo hizo en la anterior administración, cuando el priísta JORGE REFUGIO LONGORIA OLIVARES fue alcalde.

En la lista, en la que no aparece Miguel Alemán, el municipio de Nueva Ciudad Guerrero cuenta con 300 mil pesos.

Nada qué ver con los 3.5 millones de pesos que recibirá Mier, ni mucho menos con los 8 millones que tocan a Camargo.

¿Raro lo de Camargo?

Los “gestores” del ex alcalde de Miguel Alemán, RAMIRO CORTEZ BARRERA, operan ahora en aquel municipio, bajando recursos.

Incluso hay quienes dicen que el ex alcalde de Camargo, BLAS LÓPEZ GARCÍA, hará algunas cuantas obras.

# # # # # # # # # #

Ahorita que me acordé de JORGE LONGORIA, hay quienes aprueban el proyecto de impulsar a FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ como prospecto a la dirigencia local del PRI.

El aspirante a la dirigencia tricolor fue secretario del Ayuntamiento en el período de “CUCO” LONGORIA.

# # # # # # # # # #

Una pregunta, a propósito de Díaz Ordaz: ¿A poco es cierto que el ex alcalde HUMBERTO ROQUE CUÉLLAR “anda caliente” por el 2018?

¡Ah canijo! Hay que checar ese dato.

# # # # # # # # # #

Seguimos con los recursos etiquetados:

Dónde sí aparece Miguel Alemán es en el Anexo 20.3, en lo relacionado con las Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional.

Fue lo que anunció la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA aquella vez que inauguró su Oficina de Gestión y Enlace Legislativo: 2.3 millones de pesos para la construcción de una Cancha de Fútbol 7 en la colonia Santa Luisa.

# # # # # # # # # #

Por cierto, ¿está funcionando la Oficina de YAHLEEL?

Hay que preguntarle a su suplente, CLAUDIA JANETH OCHOA IÑIGUEZ.

# # # # # # # # # #

Hablando de proyectos para el 2018, el grupo del ex alcalde RAMIRO CORTEZ se reestructura en las colonias y poblados con gente “desencantada” que, por su liderazgo, lo siguió en el proyecto que impulsó desde 2015 junto con quien fue su secretario Particular, MARCO ANTONIO “PANCHÍN” RODRÍGUEZ ALANÍS.

RAMIRO y su gente traen proyectos para el 2018: El ex regidor CÉSAR SANTIAGO GÓMEZ ALEMÁN o el ex secretario de Obras Públicas, HÉCTOR HUGO RÍOS RODRÍGUEZ… o él como ex alcalde, buscando la hazaña de ser el primer ex presidente municipal que “repite” en Miguel Alemán.

# # # # # # # # # #

La alcaldesa de Nueva Ciudad Guerrero, BEATRIZ POSADA NORIEGA, sin mucha parafernalia, entregó en el arranque se esta semana más apoyos a los empleados municipales de Servicios Públicos y del Rastro.

“BETTY” se está poniendo el overol rumbo al 2018, consintiendo a su gente con equipos que ocupan para realizar un mejor trabajo en sus respectivas áreas.

De cara al proceso electoral que viene, “BETTY” sí convence al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien otorgará las “bendiciones” para estar en condiciones de buscar la reelección.

# # # # # # # # # #

Lo más seguro es que el PRI, en Nueva Ciudad Guerrero, la juegue con la dos veces ex primera dama, IRACEMA TREVIÑO DE RAMOS, esposa del apreciado ex alcalde LUIS GERARDO “CHATO” RAMOS GÓMEZ.

Por MORENA, aprovechando el “boom” recargado de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en la presidencial, podría participar la también ex primera dama, MARTHA LAURA SÁNCHEZ DE OLIVARES, esposa de mi loco amigo (¡ni quién te lo quite!) el ex edil, JOEL ROBERTO “EL CONEJO” OLIVARES VILLARREAL.

# # # # # # # # # #

Un dato: El PRD se reestructura en Tamaulipas.

El “compromiso” el año pasado, con las adhesiones y declinaciones, fue con CABEZA DE VACA, no con los alcaldes y alcaldesas.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna gestora, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.