Buscan incrementar apoyos educativos en Mier
Roberto González Hinojosa
Fecha Publicacion:2017-04-01 ,Ciudad:Mier

El Chilito News

Mier

 

Con el objetivo de incrementar los apoyos en materia de educación se llevó a cabo en la H. Cd. Mier la Segunda Sesión del “Consejo Escolar de Participación Social” en el Municipio con la presencia de los representantes magisteriales, autoridades municipales y padres de familia.

En dicha sesión se habló de cómo está estructurado el “Consejo Escolar de Participación Social siendo este de la siguiente manera donde el Presidente Municipal tiene Lic. Roberto G. González Hinojosa la facultad de nombrar dentro de los consejeros que existen en las distintas escuelas al consejero presidente teniendo como requisito que tenga un hijo inscrito en la educación preescolar, primaria o secundaria.

Otro de los elementos que forman el “Consejo Escolar  de Participación Social” es el Secretario Técnico el cual viene siendo el regidor de educación, siendo el representante del Presidente Municipal el Enlace Educativo para llevar a cabo el trabajo que se requiera.

Siendo otro integrante de participación social es el representante de la SEP el cual es el titular del CREDE Lic. Norma Angélica Acebedo Treviño que comprende los municipios de Guerrero, Mier , Miguel Alemán Camargo y Díaz Ordaz y que el Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca nombra a un titular de los veintitrés CREDES del estado.

La Organización Sindical (SNTE) es muy importante dentro del consejo representado por el Profr. Miguel Alberto Galicia Rocha que cubre los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Y por último este Consejo de Participación Social está integrado por padres de familia y directivos de las diferentes instituciones educativas, siendo todos cargos honoríficos.

El objetivo de la integración de este “Consejo Escolar de Participación Social” es contribuir a mejorar la calidad de la educación en el municipio de la H. Cd. Mier, promoviendo ante la autoridad municipal, autoridades educativas y escolares acciones como atenciones a necesidades de infraestructura con la creación de nuevos espacios, mejoramiento de aulas.

Reconocimiento social a alumnos, maestros directivos y empleados escolares así como padres de familia, acciones de desarrollo social, cultural y deportivos en los que se encuentran festivales, competencias deportivas, certámenes etc., exhortando a asociaciones y  padres de familia a participar en actividades de carácter educativo.

Para que el municipio pueda aplicar una participación en materia de educación, se tienen que cumplir las normas de educación teniendo un “Consejo Escolar de Participación Social” el cual sesione las veces que sea necesario.

Los “Consejos Escolares de Participación Social” cumplen  con una gran importancia en las instituciones educativas, apoyando la función directiva para el logro de mayores condiciones, a través de ellos y los “Comités de Contraloría Social” se manejan los recursos financieros que reciben de las instancias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Las escuelas pueden participar en diferentes programas federales como los programas de fortalecimiento de calidad educativa, el programa nacional de ingles, e; programa nacional de la convivencia escolar, escuelas de tiempo completo.

Al finalizar la sesión la enlace de educación en el municipio Profra. Mayra Idalia Rico Juárez expuso un informe de las actividades realizadas de octubre del 2016 a la fecha.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.