La Ley de la Grilla [1 Abril 2017]
Fecha Publicacion:2017-04-01 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Esta misma semana, la secretaria que le maneja la agenda al dirigente estatal del PAN, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR, telefoneó al recién electo dirigente de ese instituto político en Miguel Alemán, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA.

El asunto: Programar la toma de protesta del nuevo Comité para las 11 de la mañana del viernes 31 de marzo.

El encargo sólo era establecer el lugar y HÉCTOR cumplió con el encargo.

Pero ni “KIKO”, mucho menos su secretaria, estaban enterados que el PAN ganó en Miguel Alemán la elección del año pasado y que, en consecuencia, hoy es gobierno.

El dirigente del PAN en Tamaulipas se dio cuenta de ello “al cuarto pa las doce” y decidió cancelar.

Dejó vestidos (alborotados ya no) y molestos a los integrantes del nuevo Comité y a la gente que habían invitado para atestiguar su toma de protesta.

Se argumentó que por el horario, quienes son funcionarios públicos, no pueden asistir a eventos partidistas.

Hubo quien propuso: “Sacamos un oficio de comisión y listo, nos amparamos”.

Otros, ingenuos (en el rancho les dicen de otra forma) propusieron hacer el evento a puerta cerrada y publicarlo después de las 3 de la tarde, para hacerle creer a la gente que se hizo fuera del horario de trabajo.

Al final, a pesar de la molestia de quienes se quedaron esperando al líder estatal del PAN, la decisión fue reprogramar el evento en un horario vespertino para que todos los que son funcionarios públicos asistan sin ningún problema.

# # # # # # # # # #

A las 2 de la tarde, “KIKO” tenía programado un evento en Díaz Ordaz: La toma de protesta (ratificación, pues) del dirigente del PAN en un municipio (el único en Tamaulipas) gobernado por el PES.

Sigue al frente del partido albiazul RIGOBERTO ESPINOSA MARTÍNEZ, que trae el proyecto de ganar en el 2018 la alcaldía.

SANTIAGO “CHAGO” SOLÍS RODRÍGUEZ, que ha sido 3 veces candidato del PAN, encabeza la lista.

Ahí estuvo el ex dirigente estatal, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, que ya trae en la bolsa “algo bueno” dentro del gabinete; acompañado de los panistas de Camargo, encabezados por la ex candidata, DIANA REYNA MORENO.

También estuvo la ex candidata por Díaz Ordaz, GRISELDA GONZÁLEZ GARZA; e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, secretario general del PAN en Tamaulipas.

# # # # # # # # # #

Rincón social: El jueves, uno de los cabecillas del PRI, el otrora líder obrero ISRAEL SARABIA RAMÍREZ festejó su cumpleaños acompañado de familiares y amigos.

Sacrificó un borrego durante el día para festejar con su “clica” en su planta de concretos.

No invitó, porque dijo que era para puros amigos.

El columnista preguntó por su edad para felicitarlo y recibió como respuesta: “Tiene más años que un terreno de Mier”.

# # # # # # # # # #

Este fin de semana lo festejamos con otra “traila” de leña de mesquite de su Rancho “Los Pedernales”, que le pisa los talones al famoso Rancho “El Jefe”.

# # # # # # # # # #

Un dato: Esta semana, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX, OSVALDO SÁENZ CANTÚ, pondrá en marca la Primera Jornada Nacional de Prevención y Control de Dengue, Zika y Chikungunya.

OSVALDO participó durante la semana en una reunión de actualización sobre esas enfermedades.

La Jornada será del 3 al 7 de abril y la objetivo es erradicar los criaderos de mosquito para proteger “a los nuestros y a los que vienen”.

# # # # # # # # # #

Por cierto, OSVALDO quiere hacer el lunes un arranque simultáneo de esa Jornada en los 5 municipios, con BEATRIZ POSADA NORIEGA en Guerrero, ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA en Mier, ROSA ICELA CORRO ACOSTA en Miguel Alemán, EDELMIRA ARCÍA DELGADO en Camargo y JORGE NAVARRO GARZA en Díaz Ordaz.

# # # # # # # # # #

A propósito de Díaz Ordaz, son dos los más fuertes aspirantes a dirigir el abandonado PRI en ese municipio, en el afán de dar la batalla en el 2018 y tratar de recuperar la alcaldía.

Uno de ellos es el ex secretario del Ayuntamiento, FRANCISCO SÁNCHEZ RUIZ, del grupo del ex alcalde JORGE LONGORIA OLIVARES.

El otro es OVERLÍN LUCÍO BALLEZA, quien en una ocasión fue el candidato del PRI a la alcaldía por 5 minutos.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Desde Ciudad Victoria envían la misiva: “El gobernador ya tiene compromisos por las alcaldías en el 2018”.

Con unos ya hay la promesa de permitirles buscar la reelección.

Con otros, ni maíz paloma.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna cancelada, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.