La Ley de la Grilla [30 Marzo 2017]
Cabeza de Vaca
Fecha Publicacion:2017-03-30 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Cuando el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA designó como su representante en la Zona Norte a su tocayo FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, el mensaje fue exclusivo para Reynosa.

Para Reynosa y su alcaldesa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Así como el mandatario tamaulipeco ya tiene decidido quién va y quién no por la reelección en los 3 municipios panistas de la Frontera Chica, así ya tiene bien claro su propósito político para Reynosa.

El señalamiento que hizo MAKI ORTIZ de su Cabildo (los cabecistas) fue un reclamo a la intromisión del gobernador.

El bloque de regidores identificado como CABEZA DE VACA no aprobó algunas propuestas de MAKI en uno de los renglones clave en Reynosa, como lo es la basura.

¿Seguirá siendo Reynosa la tierrosa?

Quizá, al menos, en lo que resta del presente gobierno local.

Porque de que el gobernador ya tiene comprometida la alcaldía de Reynosa, la tiene.

Igual como tiene una de las 3 alcaldías de la Frontera Chica gobernadas por el PAN; y dos más (Camargo y Díaz Ordaz) en las que ya tiene claro quién puede ganárselas al PRI y al PES, respectivamente.

# # # # # # # # # #

Hay Cabildos buenos para nada en Tamaulipas.

Reynosa no es privativa de ese mal.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: ¿Supo usted que el miércoles algunos alcaldes de la Frontera Chica y del noreste de Nuevo León se reunieron con integrantes del Clúster Energético?

Nadie quiere soltar prenda, pues lo que se habló no sólo fueron temas de la agenda energética.

Se habló de política, de lo que viene para cada municipio por encargo de los gobernadores, CABEZA DE VACA y JAIME “EL BRONCO” RODRÍGUEZ CALDERÓN, cada cual mandando galleta en su respectivo territorio, pero con una visión regional.

El 2018, obvio, fue tema “de cajón”.

En el caso de Tamaulipas, todo indica que “el gober” coincide con los proyectos del Clúster y con los alcaldes que andan de lleno “en el ajo”.

Tanto en lo energético… como en lo político.

# # # # # # # # # #

La idea de COEPRIS es hacer quedar mal a CABEZA DE VACA.

Que la gente se arrepienta de los “vientos de cambio”.

Mecánicos, llanteros, restauranteros, estilistas, peluqueros, comerciantes, técnicos, prestadores de servicios, taqueros, soldadores… todos decepcionados.

Les están pegando en el bolsillo, es lo más duro.

No está el horno para bollos.

Si la idea es esa, ya van muy avanzados.

¿Qué hacen los alcaldes y alcaldesas por sus pueblos?

# # # # # # # # # #

La comitiva de “morenos” de Miguel Alemán que fueron a refrendarle su apoyo a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Laredo, Texas, fue encabezada por JOSÉ CANTÚ ALANÍS y HERNÁN PALACIOS MARTÍNEZ, formados en el otrora influyente grupo político Lucha Social.

“PEPE” y HERNÁN, junto con los hermanos JAIME y ELOY BARRERA SALINAS, así como un buen de “morenos” (PRI, PAN y otras corrientes), se estarían agrupando para dar la batalla en el 2018 y buscar abonarle votos a AMLO en esta región para llevarlo finalmente a la Presidencia de la República.

# # # # # # # # # #

Los “morenos de closet” jugarán un papel preponderante.

Si “El PEJE” capitaliza el hartazgo del pueblo hacia los gobernantes y partidos ya calados, gana.

# # # # # # # # # #

Un dato: 6 de los 12 “apóstoles” del PRI que como funcionarios estatales en el sexenio de Egidio Torre Cantú contribuyeron en gran medida a las derrotas consecutivas en Miguel Alemán, ya fueron reubicados con perfil bajo en chambas del sector educativo, en su mayoría.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta peje-columna, enviarlos a: jefechilito@hotmail

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.