La Ley de la Grilla [27 Marzo 2017]
Fecha Publicacion:2017-03-27 ,Ciudad:Miguel Aleman

La Ley de la Grilla [27 Marzo 2017]

 

 

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Lo que ocurrió la semana pasada con la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Miguel Alemán, fue una señal clara para todos aquellos que ocupan una licencia sanitaria para ofrecer sus productos o servicios al público.

“O copelan, o cuellos”. Algo así por el estilo.

La víctima: El restaurante de comida china que ya tiene tiempo operando en la Zona Centro y que fue momentáneamente clausurado por una serie de “acusaciones” que se señalaron en el acta que se levantó.

Lo que sorprende no es el cumplimiento rígido de las funciones de esa dependencia, sino la estrategia mediática “mala-leche” utilizada para desprestigiar.

RIGOBERTO CANTÚ CANTÚ es el coordinador de COEPRIS en esta región de Tamaulipas.

Es de la gente que representa los “vientos de cambio”, pero que en la práctica hace todo lo contrario, peor de cómo se comportó el sistema hegemónico que gobernó 86 años la entidad.

Es que como dicen: “Cuélgate pero no te columpies”.

El primo de LUIS GERARDO “CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, representante de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en esta zona de Tamaulipas, dio un señal clara a los comerciantes y prestadores de servicios: “O copelan, o cuellos”.

# # # # # # # # # #

El gobierno local no puede celebrar el cierre de negocios.

Al contrario, debe fomentar la permanencia y apertura de otros.

El reproche social es evidente y justo.

# # # # # # # # # #

A propósito, ya se promueve la fórmula triple para las elecciones del 2018.

Para diputado federal, “CACHORRO”.

Para la legislatura local, DIDIER ERNESTO MEDINA RODRÍGUEZ, secretario de Bienestar Social.

Y para la alcaldía, ROSA ICELA CORRO ACOSTA, por la vía de la reelección.

# # # # # # # # # #

Hablando de proyectos, el que logró reunir a un buen de participantes en la carrera “Camina y Corre 2017” fue el director del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA, que por las tardes dirige al Partido Acción Nacional (PAN).

Fueron como 300 los que caminaron y corrieron el domingo, a pesar del intento de boicot.

La alcaldesa ROSY CORRO no asistió, pero mandó como representante a su director de Deportes, FELIPE GUEVARA ABUNDIS.

 # # # # # # # # # #

¿Por qué boicot, columnista?

Los que saben, dicen que ARREDONDO tuvo que cambiar la fecha de su carrera, porque el día que originalmente la haría fue ocupado “sorpresivamente” por la Carrera del Agua que organizó la COMAPA.

# # # # # # # # # #

Un dato, ya que hablamos de eventos: Este mismo domingo hubo “moto-rally” en Camargo, el que quedó pendiente en los festejos por el 258 Aniversario.

Fue desde la cabecera municipal hasta el poblado Comales, en la presa “Marte R. Gómez”, y lo encabezó la alcaldesa EDELMIRA GARCÍA DELGADO, quien convivió también con cerca de 300 motociclistas.

Todo salió bien, excepto el accidente que sufrió un fotógrafo oficial.

Gajes del oficio, esperemos se recupere pronto.

# # # # # # # # # #

En Díaz Ordaz, el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN castiga con el látigo de su despecio al alcalde JORGE NAVARRO GARZA.

Este domingo, en el cierre de los festejos por el 49 Aniversario del viejo San Miguel de Camargo, ABDÍES desdeñó el reconocimiento especial que le entregaría “pueblo y gobierno” por todo lo que ha hecho por el municipio.

Decidió no asistir y mandó a recoger el presente a su hermano, JOÉL PINEDA.

El evento estuvo “muy flojo”, señal tanto de la relación entre el legislador y el alcalde, como del paso que lleva el gobierno local.

# # # # # # # # # #

Un dato: Este martes, una comitiva de Miguel Alemán viajará a Laredo, Texas, para sostener un encuentro con el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y seguro candidato a la Presidencia de la República en el 2018, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Van ex priístas, ex perredistas y ex panistas a refrendarle su apoyo al “PEJE”.

Todo indica que en el 2018, el reconocido pediatra y empresario JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS, contenderá por un cargo de elección popular abanderado por MORENA.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna que copela, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

 

 

 

 

 

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.