Abdíes Pineda, el gran ausente en festejos de Díaz Ordaz
Jorge Navarro
Fecha Publicacion:2017-03-27 ,Ciudad:Diaz Ordaz

El Chilito News

Díaz Ordaz

 

En el cierre de los festejos por un aniversario más de la emancipación política de Díaz Ordaz, el diputado federal Abdíes Pineda Morín desairó al alcalde Jorge Navarro Garza, quien en busca de “limar asperezas” ordenó entregar un reconocimiento especial al ex candidato a la gubernatura que lo hizo primero abanderado del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía y posteriormente primera autoridad en este municipio.

“Abdíes le boicoteó el evento a Jorge, su gente no vino, las sillas lucieron vacías”, precisó una fuente del Gobierno Municipal 2016-2018 que confirmó que el distanciamiento entre el diputado federal y el alcalde es cada vez mayor.

En representación de Abdíes, acudió su hermano, Joél Pineda Morín, quien habría sido convencido por funcionarios del gabinete para recibir y llevarle el reconocimiento especial al legislador federal, líder moral del proyecto que el año pasado conquistó el poder municipal.

Ese distanciamiento entre Abdíes y Jorge podría afectar en gran medida el desarrollo del municipio, debido a que está en riesgo la aplicación de los 33 millones de pesos que habría gestionado el diputado federal en el marco de la aprobación del Presupuesto Federal.

El año pasado, se anunció que de la Frontera Chica, sólo Díaz Ordaz había gestionado recursos en la Cámara de Diputados; sin embargo, tras la asunción de Jorge Navarro a la alcaldía, la relación se empezó a desquebrajar.

“Todo empezó con lo de los nombramientos de funcionarios; el alcalde obviamente no quiso dejarse mandar por Abdíes, él está buscando crear su liderazgo”, citó la fuente.

En sus redes sociales, ni Jorge Navarro ni Abdíes Pineda hablaron del reconocimiento.

Los festejos por los 49 años de Díaz Ordaz incluyeron una carrera 5K, coronación de la nueva Reina del Pueblo (Evelyn I) cabalgata y programas artísticos que no satisficieron las expectativas de las familias.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.