La Ley de la Grilla [22 Febrero 2017]
Yahleel Abdala Carmona
Fecha Publicacion:2017-03-22 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Hay gobernantes que ascienden al poder para sentarse.

Pero hay otros que suben para permanecer así, sentados, y además, cruzados de brazos.

Extracto de una conversación reciente, con un compadre del columnista, amigo del pueblo, dicharachero, luego de analizar lo que han hecho los gobiernos en los primeros 6 meses de gobierno.

Faltan unos días para llegar al primer semestre y las calificaciones no son nada buenas.

En materia de infraestructura pública, en el caso de la Frontera Chica, sólo algunos gobiernos cerrarán el primer año de mandato con “algo de verse”.

Por ejemplo, ahí la esta: En abril se deposita la primera parte de los recursos para los proyectos que los alcaldes presentaron y que fueron gestionados (en este caso) por la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, legisladora federal del Distrito I, desde Nuevo Laredo hasta Camargo.

Hasta el momento, sólo dos municipios han subido y dado seguimiento a sus proyectos en la plataforma oficial: Camargo y Mier.

El primero gobernado por la priísta EDELMIRA GARCÍA DELGADO y el segundo, heroico y mágico, por el panista ROBERTO GONZÁLEZ HINOJOSA.

En el caso de Miguel Alemán, gobernado por ROSA ICELA CORRO ACOSTA (PRI, PAN, lo que ustedes digan), están en “veremos”; mientras que en Guerrero, gobernador por la panista BEATRIZ POSADA NORIEGA, es difícil que a estas alturas alcancen algo.

# # # # # # # # # #

En Camargo, por ejemplo, “EDE” metió un chingo (dícese de cuando te bañas con shampoo) de proyectos.

Obras para el Centro de Atención Múltiple del ejido “El Gonzaleño”; para la primaria “Antonia López Ochoa” en la cabecera municipal; para el jardín de niños “María Ballesteros” de la colonia Cuauhtémoc; para la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” del poblado San Francisco; y para la primaria “La Corregidora” del poblado Guardados de Abajo.

También para la primaria “Miguel Hidalgo” de la colonia Cuauhtémoc; para la primaria “Apolonio Falcón y Guerrero” de la cabecera municipal; para la secundaria técnica “Felipe Angeles” del poblado Comales; para el jardín de niños “Federico Froebel” de la cabecera municipal; para la primaria “Emilio Portes” del ejido Camargo; para la primaria “Plan de Ayala” del ejido Puertecitos; y para el jardín de niños “Luis Pasteur” del poblado Comales.

12 obras para el sector educativo.

Agréguele esto en el renglón deportivo: Dos obras para la Unidad Deportiva “Pedro Haro” en la cabecera municipal, entre ellas una cancha de fútbol rápido; y otra cancha de ese tipo para el podado Comales.

También se gestionaron y aprobaron dos obras de drenaje pluvial en la colonia Ampliación El Gonzaleño; así como la rehabilitación de la plaza pública del poblado Rancherías.

# # # # # # # # # #

En Mier, llegarán los recursos para construir un salón en la Casa del Adulto Mayor; para la remodelación del parque de béisbol “Gil Javier Guerra Hinojosa” y dos proyectos más que tienen que ver con ampliación y mejoras en un comedor escolar, cocina y baños en un plantel educativo.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide y ya que tocamos el tema de Camargo, debemos decir que al dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Tamaulipas, el ex alcalde reynosense HUMBERTO “BETICO” VALDEZ RICHAUD le fue mal (¡pésimo!) durante su visita en Camargo.

Alguien le “bloqueó” el evento para que los priístas (en el gobierno) no fueron a recibirlo.

De los institucionales, sólo estuvo el aspirante (¿al 2018 o qué?) PEDRO OSVALDO RODRÍGUEZ GARCÍA.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Un dato: Tiene razón el amigo que preguntó por GLAFIRO SALINAS MENDIOLA.

El diputado local por el Distrito III (una parte de Nuevo Laredo y la Frontera Chica) salió igual que la ex legisladora que representó a esta región de Tamaulipas en el período anterior, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Visita más esta zona cuando era legislador federal.

Quizá traiga mucha chamba.

O quizá antes andaba en campaña.

# # # # # # # # # #

Hablando de campañas, los jinetes de Miguel Alemán que participarán en la Cabalgata que se tiene programada para el mes de abril con motivo del aniversario de la fundación de Cerralvo, Nuevo León, irían ataviados con una camisa alusiva al proyecto del 2018.

“ROSY” con letras grandes.

# # # # # # # # # #

Por cierto, MARTIN CORRO ACOSTA, hermano de la alcaldesa, recibió el martes nombramiento como administrador de la Jurisdicción Sanitaria IX.

Hará equipo con el jefe de esa dependencia, OSVALDO SÁENZ CANTÚ.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna golondrina, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.