La Ley de la Grilla [19 Marzo 2017]
Fecha Publicacion:2017-03-19 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

Respecto a la visita que hizo (para presentar gastos) la dirigente estatal del PRI, la ex diputada local del Distrito IV que le despojaron (primero Reynosa, luego Nuevo Laredo) a la Frontera Chica, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, varios se enfocaron en las notorias ausencias de algunos personajes de la vida pública.

Notorias y simbólicas las ausencias; proféticas para algunos por la condición de oposición del PRI en el escenario tamaulipeco, de cara al 2018 y todo lo que venga de ahí en adelante hasta que recupere el trono.

Una de las ausencias (lo dijimos en la anterior entrega) notorias fue la del ex candidato del PRI a la alcaldía y ex diputado local, ADOLFO VÍCTOR “VICKO” GARCÍA JIMÉNEZ.

El también ex diputado federal suplente se encontraba fuera de la ciudad; pero estamos seguros (¡cómo te gusta especular columnista especulero!) que aunque hubiese estado en el pueblo, no habría asistido a la reunión a puerta cerrada.

Así como con “VICKO”, hace falta más que una convocatoria rala para “prender” a los priístas que siguen confiando en el tricolor como la institución que impulsó el desarrollo del país en sus tiempos de gloria.

Y es que el reclamo sigue siendo igual, desde adentro: Los mismos, la misma retórica, la misma ausencia de liderazgos.

# # # # # # # # # #

Apunte esta: “El PRI no sabe ser oposición y el PAN no sabe ser gobierno”.

En ambos bandos hay mucho por aprender.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: ANGEL PÉREZ MOCTEZUMA ya asumió la Dirección Municipal de Salud que dejó hace poco JUANY NIÑO, esposa del nuevo dirigente del PAN, HÉCTOR ARREDONDO GARCÍA.

El dentista ocupó finalmente el cargo con el que “coqueteó” el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria IX, JUAN JOEL BARRIENTOS DUQUE.

El nuevo funcionario municipal acompañó el jueves al nuevo jefe de la Jurisdicción, OSVALDO SÁENZ CANTÚ, a un curso de capacitación que ofreció la Secretaría de Salud en la capital del estado, a la que también asistió el regidor JORGE EDUARDO SÁENZ HINOJOSA, quien comparte la Comisión de Salud y Asistencia Social con su compañera del cuerpo edilicio, MARTHA LETICIA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ.

# # # # # # # # # #

Un dato: Todo indica que el director general del ITEA en Tamaulipas “sí pegará el chicle” con lo del nombramiento de quien fue su secretaria del Ayuntamiento, NEREIDA PARTIDA VÁZQUEZ, como coordinadora regional de esa dependencia.

En el ITEA se gana mejor que en el Registro Civil (¡diiicen!) porque se cubren, en el caso de la Frontera Chica, los 5 municipios.

Por lo pronto, continúa JOSÉ RAFAEL TRONCOSO como coordinador provisional.

Hay qué decir que lo está haciendo bien, pues “andan bien recio” con eso de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017.

Supuestamente el nombramiento ya está listo y sólo es cuestión de días para que NEREIDA asuma el cargo.

# # # # # # # # # #

A propósito de nombramientos, los que saben dicen que el de la Oficina Fiscal del Estado en Miguel Alemán ya está listo.

Calientito, recién salido del horno.

# # # # # # # # # #

Me piden que pase este spot: Los de la camioneta del Sistema DIF se la pasan bien acelerados, Dios quiera no atropellen a alguien un día de estos.

Ahí quedó, servidos.

# # # # # # # # # #

Se me estaba yendo la rola: Este martes se oficializará otro nombramiento.

Se trata de otra conquista del equipo en el poder, que encabezan la alcaldesa ROSY CORRO y OSVALDO SÁENZ CANTÚ.

# # # # # # # # # #

En la capital tamaulipeca, el viernes se “destapó” al diputado federal y ex aspirante a la nominación del PRI a la gubernatura, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien fue coordinador de Giras del mismísimo Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.

De la Frontera Chica fueron convocados el ex diputado local HORLANDO HINOJOSA PEÑA y el ex delegado del PRI, MARIO ALBERTO GARCÍA FRANCO.

El primero es muy cuate de ALEJANDRO, por sus andanzas en las juventudes del tricolor.

Seguramente el mantense irá sólo en el proceso por la dirigencia estatal y será él el responsable de la gran tarea de sacar al PRI de la barranca.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna que no sabe ser columna, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.