La Ley de la Grilla [16 Marzo 2017]
Horlando Hinojosa
Fecha Publicacion:2017-03-16 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

En la reunión a puerta cerrada que sostuvieron este miércoles los priístas, obviamente no sólo fueron buenos deseos y compromiso de echarle ganas a lo que viene.

¿Faltaron responsables? Consideran los propios que sí, aunque ya saben de qué lado masca la iguana.

Los priístas leales, fieles a la causa, aceptan la responsabilidad de la derrota a causa de la pérdida de confianza del pueblo.

Ahora, esos fieles, quieren reestructurarse y empezar de cero, en un escenario en el que jamás se movieron: Ser oposición real en la entidad.

AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, que fue diputada local por el Distrito IV (entonces Frontera Chica y el poniente de Reynosa) en el período 2013-2016, llegó en su papel de presidenta del comité estatal del PRI para sostener el encuentro con la “clase política” del tricolor.

La reynosense, que como secretaria general del PRI impulsó las aspiraciones de AMANDA BARRERA GONZÁLEZ desde que ésta fue su suplente en la legislatura local, llegó acompañada de su secretaria general, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTAS.

La reunión fue en el local de eventos propiedad de la diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ.

¿Quiénes asistieron? Del comité local, sólo su presidente, JESÚS AMANDO SÁENZ TIJERINA, quien con su convocatoria ratificó la necesidad de dejar, de una vez por todas, la dirigencia tricolor.

¿No hay secretaria general en el PRI o qué?

De los ex alcaldes, sólo atendieron la invitación LIBALDO GARZA MORENO, JESÚS AMANDO SÁENZ BARRERA, RAMÓN RODRÍGUEZ GARZA y SERVANDO LÓPEZ MORENO.

Estuvieron también el ex diputado local HORLANDO HINOJOSA PEÑA; la ex candidata del PRI a la alcaldía, AMANDA BARRERA GONZÁLEZ; la ex dirigente municipal del PRI, LUCILA GARZA REYNA; y los regidores del tricolor en el actual gobierno, CEILA GUERRA y MIGUEL GARZA.

De los sectores: El líder obrero (¿cuándo vamos por leña?) ISRAEL SARABIA RAMÍREZ; el dirigente del Movimiento Territorial, MARTÍN SALINAS ELIZONDO; y la dirigente del sector femenil, YAZMIN MORENO.

De los grupos (¡esos grupos!), el líder con garra, de Priístas Unidos por Miguel Alemán (PUMA), JUAN ESCALERA VILLANUEVA; el de Unidad Revolucionaria, MARIO SALDAÑA GARCÍA; y el de Contigo Seguimos Luchando, RAÚL LEONEL GARZA LÓPEZ, que con sus cientos de seguidores ya no es necesario hacer campañas.

El colado: GUSTAVO RODRÍGUEZ LÓPEZ, dirigente del PRI en Mier, quien sigue buscando a los ex alcaldes para recordarles sus orígenes, ahora que hacen como que no conocen al PRI.

# # # # # # # # # #

¿Algo así de valor, rescatable de la reunión?

Pues quizá la exigencia para que los regidores que representan al priísmo se pongan a trabajar.

Ocurre como los del anterior gobierno, en la era del alcalde RAMIRO CORTEZ BARRERA, que eran más azules que los propios panistas.

La idea es que CEILA y MIGUEL abran una oficina en la Presidencia Municipal exclusivamente de su bancada.

Son autoridad, al menos así lo establece el Código Municipal.

# # # # # # # # # #

Tiene razón HORLANDO HINOJOSA cuando dice: Ya pasaron de moda esos términos de “clase política” o “priístas distinguidos” que sólo provocaron la separación con el pueblo y la aniquilación de los liderazgos auténticos.

Y es cierto, quizá por hacer diferencia entre los que mandan y los que trabajan, se trazó una línea divisoria con el pueblo.

# # # # # # # # # #

Hoy en día, los liderazgos son en base a una nómina, a un pago, a una retribución, a un interés.

Hay excepciones a la regla, pero sinceramente quienes hoy ostentan el poder están más preocupados por cobrar un sueldo que por ayudar a la gente.

# # # # # # # # # #

Apunten esta: “En política, no se gobierna con aliados, sino con intereses en común”.

# # # # # # # # # #

Los aspirantes ausentes: El dirigente del grupo Lucha Social, HOMERO RAMÍREZ HINOJOSA; y el ex diputado local y ex candidato del PRI a la alcaldía, ADOLFO VÍCTOR GARCÍA JIMÉNEZ.

# # # # # # # # # #

Entre otros temas: Viene la renovación primero de la dirigencia estatal y luego de las municipales.

La propuesta es que quienes traigan ganas, que se vayan moviendo.

En Tamaulipas, los priístas esperan que la dirigencia nacional designe a un delegado especial para que se haga cargo del proceso de renovación.

En Miguel Alemán, los dirigentes de los grupos políticos también aspiran: ESCALERA y “RAULÍN” quieren el PRI.

# # # # # # # # # #

Un dato: En Mier, un amigo me confió que los “focos rojos” están encendidos en el gobierno.

La gente quiere trabajo.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna con clase, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.