Uso de biodegradables en los hogares reduce contaminación.
Enrique Rivas
Fecha Publicacion:2017-03-15 ,Ciudad:N. Laredo

N. LAREDO TAM._Usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- Nuevo Laredo, pueden apoyar en los procesos de potabilización y tratamiento del agua, utilizando artículos biodegradables en sus hogares.

Aceites, pintura, cloro, son algunos de los artículos más utilizados por las personas, sin embargo algunos de estos no son biodegradables afectando a los microorganismos y bacterias que apoyan en el proceso de potabilización y tratamiento del agua.

“Es importante que la ciudadanía nos apoye en evitar esta contaminación, las pinturas, aceites, se pueden disponer en el Centro Temporal de Materiales Peligrosos del municipio, así apoyamos al medio ambiente, y facilita el proceso biológico del tratamiento del agua”, comentó el Gerente general del organismo, Rodolfo González Morales.

Hasta el momento la contaminación del río Bravo es controlable para la producción de agua potable, pero COMAPA encamina todo su esfuerzo para reducir aún más los niveles contaminantes y una forma de hacerlo es precisamente con el uso de productos biodegradables en los hogares de los usuarios.

“Se trata de trabajar por las generaciones futuras, por eso el próximo miércoles 22 que se celebra el Día Mundial del Agua, abordaremos temas como el proceso y tratamiento del agua, del trabajo que realiza COMAPA, y de todo el trabajo que se realiza para llevar el líquido vital a sus casas”, comentó González Morales.

Este evento tendrá lugar las instalaciones de la sala “Sergio Peña” donde se contará con la asistencia de estudiantes y ciudadanía en general.

Comentarios
Tags: Enrique Rivas
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.