La Ley de la Grilla [15 Marzo 2017]
Beatriz Posada Noriega
Fecha Publicacion:2017-03-15 ,Ciudad:Miguel Aleman

LA LEY DE LA GRILLA

Por: El Jefe

 

El lunes, la guatemalteca Premio Nobel de la Paz, RIGOBERTA MENCHÚ, fue la estrella en el evento “Mujeres Formadoras de Paz” que se realizó en Reynosa en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Dio la conferencia, la que escucharon, entre cientos de mujeres, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA y la alcaldesa de Guerrero, BEATRIZ POSADA NORIEGA, por ejemplo.

La defensora de los derechos humanos de los pueblos indígenas, que en 1992 fue galardonada con el Nobel de la Paz, habló de la importancia de la participación activa de la mujer en todos los sectores de la sociedad.

“BETTY”, la alcaldesa de Guerrero, celebró la voluntad del actual gobierno estatal, en el sentido de abrir más y mejores oportunidades de desarrollo para las mujeres.

En su pueblo, donde construye una nueva historia, se predica con el ejemplo en el tema del empoderamiento de la mujer en asuntos como la política, el servicio público, la iniciativa privada y el hogar.

# # # # # # # # # #

Un dato: Al evento también asistió la coordinadora de la Secretaría de Bienestar Social en la Frontera Chica, LAURA IVONE HERNÁNDEZ, quien esta semana tendrá chamba de sobra en los 5 municipios, ya que deberá distribuir 12 mil despensas del gobierno a igual número de familias de escasos recursos.

LAURA sigue convocando a la ciudadanía para que se inscriban en ese programa, con la premisa de que la entrega de apoyos nada tiene qué ver con colores partidistas.

En este mismo año, de cara al 2018, sin quererlo (ok, ese es el fin) el PAN-Gobierno tendrá ya una estructura territorial institucional.

Y es que los apoyos se distribuyen, obviamente, con el apoyo de los Consejos que operaron en campaña y previa a ésta, cuando se empezó a armar lo de los “vientos de cambio”.

# # # # # # # # # #

Por eso decimos que la política no se crea ni se destruye; sólo se repite.

Lo que hizo el PRI lo hace el PAN.

Es la genética.

# # # # # # # # # #

Hablaba de Guerrero, pero se me brincó la cadena y no hable del proyecto que se cocina en el PRI para el 2018.

Se maneja entre los priístas el nombre de la ex primera dama IRACEMA PEÑA DE RAMOS, esposa del dos veces alcalde LUIS GERARDO “CHATO” RAMOS GÓMEZ.

Abundaremos…

# # # # # # # # # #

Por cierto, el ex alcalde JOEL ROBERTO “EL CONEJO” OLIVARES VILLARREAL iría por MORENA.

# # # # # # # # # #

Antes de que se me olvide: Se vendieron, a muy buen precio, la mayor parte de las acciones de la empresa La Frontera News que inició el año pasado ERALIO VILLARREAL MORÍN.

Compró las acciones otro apreciado periodista, AMADO ONTIVEROS GARCÍA, quien inicia operaciones este fin de semana con cobertura regional.

La empresa tiene su portal informativo www.lafronteranews.com, en el que estará colaborando lo más granado de las plumas de Tamaulipas.

La transacción ya se hizo y el “bisnes” apenas empieza.

# # # # # # # # # #

En Miguel Alemán, se habla con insistencia de la llegada de RICARDO HINOJOSA al gabinete.

¿Vendría a sustituir al alguien?

# # # # # # # # # #

Los expertos en materia electoral advierten que en la oportunidad de reelección, además del alcalde o alcaldesa, van incluidos los integrantes de la planilla que fue también postulada por el partido.

Hay todavía muchas dudas y los meses corren.

Parece que en la agenda legislativa no es prioridad, en este momento, ese raro tema de la reelección.

# # # # # # # # # #

En la Frontera Chica, hay en este momento por lo menos dos proyectos que no recibirán el apoyo de su partido político para buscar la reelección.

Uno de esos casos es el de Díaz Ordaz, por el pleito casado que trae el alcalde JORGE NAVARRO con el líder del PES, el diputado federal ABDÍES PINEDA MORÍN.

Aclaro: En la Frontera Chica, hay en este momento por lo menos dos proyectos bajo esa amenaza… pero puede aumentar la cuenta.

Y es que una cosa es conquistar (a la buena o a la mala) la postulación por la reelección y, otra muy distinta, ganar otra vez una contienda.

# # # # # # # # # #

La mayor parte de los ex alcaldes ya confirmaron su asistencia en la reunión “top secret” que encabezará este miércoles la dirigente estatal del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, en Miguel Alemán.

También ya confirmaron los ex diputados locales, los integrantes del comité local y los dirigentes de sectores y organizaciones del tricolor.

La “encerrona” estará interesante, pues viene también el secretario general, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTAS.

Será a las 5 de la tarde, en el feudo de la (¿candidata?) diputada federal suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ.

# # # # # # # # # #

Comentarios relacionados con esta columna accionista, enviarlos a: jefechilito@hotmail.com

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.