Para transportistas de Díaz Ordaz y Camargo, "salió peor el remedio" en la Ruta 54
Fecha Publicacion:2017-03-13 ,Ciudad:Diaz Ordaz

El Chilito News

Díaz Ordaz

 

El primer logro del proyecto de la Ruta 54, el de iniciar las operaciones de la Policía Interestatal, resultó contraproducente para los transportistas de Camargo y Díaz Ordaz.

Las primeras extorsiones mediante el cobro de “cuotas” ya se registraron y éstas ascienden hasta los 7 mil pesos; según lo documentado por los propios afectados.

“Salió peor el remedio que la enfermedad; nosotros mejor estamos tomando la carretera a Los Tres García para de ahí agarrar la autopista Reynosa-Monterrey, no le hace que nos cueste”, reveló un transportista del municipio de Díaz Ordaz que pidió mantener su identidad en el anonimato por su seguridad.

Destacó que así como él, otros transportistas de Díaz Ordaz y Camargo ya optaron por no utilizar la Carretera 54 hasta que la autoridad competente tome cartas en el asunto.

“Eso lo veíamos venir, que las extorsiones vinieran de la autoridad aún y cuando transportamos todo en regla”, señaló la víctima.

La semana pasada, los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Francisco García Cabeza de Vaca y Jaime Rodríguez Calderón, pusieron en marcha las operaciones de la Policía Interestatal.

“No se creó una Policía nueva; los elementos de Fuerza Civil y Fuerza Tamaulipas hacen lo que les corresponde en su respectivo territorio”, mencionó la fuente.

Manifestó que con esta encomienda que les dieron, de reforzar la vigilancia sobre la Carretera 54 particularmente, de pronto instalan retenes para verificar la documentación de los vehículos y lo que se transporta.

“Aún con toda la documentación en mano, exigen un pago para que podamos continuar con nuestra marcha”, dijo.

Remarcó que la voz ya se corrió entre los transportistas y la mayoría está optando por tomar la carretera interestatal de Díaz Ordaz para conectarse con la autopista Reynosa-Monterrey.

Comentarios
Tags:
Website parte del grupo Edifotiral Notired Networks.

Email: contacto@notired.com.mx , notiredmex@gmail.com.

Direccon : El Jefe
mail: elchilitonews@gmail.com.com
m
Facebook: facebook.com/yeembaazteca y notiredmex
Twitter: @yeembamex
Cobertura: Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Juarez, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Janos, Jimenez, Madera , Bocoyna, Hidalgo del Parral, Delicias, Cuahtemoc, Torreon, Saltillo, Monterrey , Santa Catarina, Apodaca, Escobedo, Pesqueria, San Pedro, San Nicolas, Guadalupe, Juarez NL, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso, Miguel Aleman, Mier, Victoria, Xalapa, Guadalajara, Mexico, Df, y 27 ciudades mas.
Politica de Privacidad: Los contenidos aqui vertidos son propiedad del portal, estos pueden reproducirse con citando la fuente , los contenidos internacionales, nacionales y/o de terceros contienen la liga original del autor, este website no es responsable de la informacion publicada.